Anuncio

RESUMEN 22 DE NOVIEMBRE 2013

Imagen: El Universal
El Estado Mexicano evitará que los grupos de autodefensa extiendan sus operaciones en Michoacán, garantizó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Informó que ascendió a 31 el número de cuerpos ubicados en el municipio de La Barca, Jalisco, relacionados con las investigaciones por la desaparición de los policías Federales Ministeriales, René Rojas Márquez y Gabriel Quijadas Santiago.


Sobre el avión Hawker, inhabilitado por la fuerza aérea de Venezuela, Murillo Karam dijo que ya se tiene identificado plenamente a uno de los pasajeros.

 El PAN en el Senado planteó la creación de una Junta Provisional de Gobierno para Michoacán, que sustituya al mandatario estatal, Fausto Vallejo, en virtud de que la violencia se ha incrementado en la entidad.

++ El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, confirmó que la Mesa Directiva de la Cámara Alta presentó una denuncia de hechos ante la PGR para que se investigue la presencia de integrantes de la organización delincuencial Los Caballeros Templarios en el Senado.

++ El vocero de seguridad de Colima, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, afirmó que los hechos en torno al homicidio del ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos, ocurrido en 2010, están totalmente esclarecidos.

Mencionó que las investigaciones del asesinato están cerradas y solo continúan los trabajos para lograr la detención de cinco de las nueve personas involucradas.

++ La iniciativa presidencial para crear el Seguro de Desempleo y la Pensión Universal para adultos mayores de 65 años en adelante, tendrá que esperar un buen tiempo para ponerse en práctica... El senador panista, José María Martínez, explicó que la minuta enviada por la Cámara de Diputados no detalla de qué manera se financiarán esos programas.

++ El magisterio chiapaneco aclaró que en la minuta firmada con el gobierno estatal, no hubo ningún compromiso para levantar el campamento instalado el 28 de agosto, ni regresar a clases.

++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no volverán al Zócalo de la Ciudad de México, como exigieron sus dirigentes como condición para retirar su campamento del Monumento a la Revolución.

++ En las próximas horas entrará al país la primera tormenta invernal de la temporada, por lo que descenderá la temperatura en gran parte del país, alertó la Comisión Nacional del Agua.

Comentarios