Anuncio

RESUMEN 26 DE NOVIEMBRE 2013

Imagen: Facebook
Suman 44 los cadáveres localizados en 22 fosas clandestinas, en un predio del municipio de La Barca, Jalisco, informó la PGR.

 La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que ninguno de los 44 cuerpos localizados en fosas clandestinas, ubicadas entre Michoacán y Jalisco, corresponde a personas reportadas como desaparecidas en la entidad.


 En las próximas semanas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentará una investigación sobre la aparición y crecimiento de los grupos de autodefensas en Michoacán, adelantó el ombudsman nacional, Raúl Plascencia, quien dijo que ya tienen listo el mismo estudio para Guerrero.

 Cinco personas murieron durante una balacera registrada este lunes en el Centro Nacional de Rehabilitación, sobre la avenida México-Xochimilco, en la delegación Tlalpan de esta capital… Cuatro presuntos delincuentes murieron cuando pretendían asaltar a los custodios de una empresa de valores, uno de los cuales falleció.

 Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, informó que a partir del secuestro y homicidio de 13 personas en el bar Heaven, los delegados de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza solicitaron la intervención del gobierno Federal.

 Regresaron a clases más de un millón 200 mil estudiantes del nivel preescolar, primaria, secundaria y del nivel medio superior en Chiapas, luego de 87 días de paro laboral que mantuvieron maestros de la sección 7 y 40 en protesta a la reforma educativa.

 En Oaxaca, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acordó sancionar a los integrantes de sus filas que proporcionen información al personal que aplica el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial,  así como a aquellos que ingresen datos estadísticos, relacionados con la Reforma Educativa.

 El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Estrategia Digital Nacional que permitirá hacer un mejor y mayor uso de la tecnología para potenciarla como factor de desarrollo.

El proyecto establece cinco ejes, entre ellos la creación de la Ventanilla Única Nacional, para unificar sitios y digitalizar casi siete mil trámites.

 Una alerta sísmica se registró en la ciudad de México la tarde de este lunes, por lo que varios inmuebles fueron desalojados… Sin embargo, el Servicio Sismológico Nacional no reportó ningún temblor.

Comentarios