Anuncio

RESUMEN 5 DE NOVIEMBRE 2013

Imagen: Notisistema
El gobierno federal desplegará un operativo conjunto en Lázaro Cárdenas, Michoacán, para restablecer las condiciones de paz, legalidad y seguridad en ese puerto, el cuarto de mayor importancia en el país.
 
E vocero de seguridad federal, Eduardo Sánchez, detalló que en esas acciones participará personal de las secretarías de Marina, Gobernación y la Defensa Nacional, así como de la Procuraduría General de la República y Policía Federal.
 
Elementos del Ejército mexicano asumieron este lunes el control de la seguridad en el puerto de Lázaro Cárdenas, confirmó el alcalde Arquimides Oseguera.
 
Es el segundo municipio donde la policía municipal es relevada por elementos del Ejército Mexicano… El 26 de octubre pasado ocurrió lo mismo en  Apatzingán.
 
Luego de los enfrentamientos de este domingo en Matamoros, Tamaulipas, entre supuestos grupos de la delincuencia organizada, escuelas de educación básica registraron ausentismo de 35 por ciento.
 
La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, pidió a la población no salir de sus casas, ante informes de las autoridades federales de que hombres armados ingresaron a la ciudad.
 
Tensa calma se vive en el municipio de Huehuetoca, estado de México, después del homicidio de un niño de 14 años, el sábado pasado.
 
El  jefe de medios de Huehuetoca, Mario Echevarría, dijo que continúa prófugo el policía que presuntamente mató al menor de edad, cuando intentaba poner orden durante una riña entre jóvenes, en un baile popular en la explanada de la presidencia municipal.
 
El senador panista, Roberto Gil Zuarth, dijo que para su partido la propuesta de crear el Instituto Nacional Electoral puede tener modificaciones, pues todavía no hay un dictamen acabado del tema.
 
Diputados panistas pidieron al gobierno federal y a los priistas, cumplir el acuerdo que firmaron en el marco del Pacto por México, para concretar una reforma político-electoral que incluya la creación del Instituto Nacional de Elecciones.
 
 De gira por Ahuapan, Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la construcción de Canal Centenario en esa entidad, que empezará con una inversión de siete mil millones de pesos.
 
Esta madrugada, la tormenta tropical Sonia tocó tierra en Sinaloa y se degradó a depresión tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
 
El alcalde de Culiacán, Moisés Aarón Rivas, reportó saldo blanco tras el paso del meteoro.

Comentarios