Anuncio

RESUMEN 20 DE DICIEMBRE 2013


Murió el General de División Jesús Gutiérrez Rebollo, quien en 2007 fue sentenciado a 40 años de cárcel por presuntamente proteger al Cártel de Juárez.

Falleció en el Hospital Central Militar por complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica en el cráneo.


++ La Comisión Nacional de Seguridad Pública confirmó la muerte de Gonzalo Inzunza, uno de los principales operadores de Joaquín “El Chapo” Loera, durante un enfrentamiento en Puerto Peñasco, Sonora… En el operativo fallecieron también cuatro sicarios.

++ La Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas negaron que personal del Ejército haya participado en la persecución de la camioneta, conducida por civiles armados, que atropelló y dio muerte a cinco estudiantes en Reynosa, Tamaulipas.

++ La Procuraduría General de la República reveló que 12 grupos de narcotraficantes operan en el país, entre ellos, los Zetas, el Cártel de Sinaloa, el de los Arellano Félix, y otros como el del Poniente, La Corona y Los Rojos.

++ En Oaxaca, padres de familia y maestros de la Sección 22 que se disputan la escuela primaria Porfirio Díaz, en la comunidad de San Pedro Mártir, se enfrentaron con piedras y palos… 19 personas resultaron lesionadas

Los padres de familia afines a la Sección 59 y que defienden la primaria, lograron contener el ingreso de la Sección 22.

++ El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, acusó que quienes se oponen a la reforma educativa defienden cotos de poder, así como intereses particulares perfectamente definidos.

Dijo que la mayoría de las escuelas de Oaxaca, Michoacán, Chiapas se negaron a ser encuestadas, pero el 1 de enero de 2015, los trabajadores que no entraron en el censo estarán fuera de la nómina.

++ Luego de ocho años de haber aplicado la prueba ENLACE, la SEP determinó cancelarla, por lo que en 2014 ya no se aplicará en educación básica, pero se mantendrá en educación media superior, para los alumnos del último grado.

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó este 2013 como un año histórico para el país, por las grandes transformaciones que se van a reflejar en los próximos años.

Criticó a quienes dicen que la reforma educativa o la energética son privatizadoras, provocando temor entre la sociedad.

++ El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, aseguró que en cinco o 10 años se verán los beneficios de la reforma energética en México.

Comentarios