Anuncio

RESUMEN 23 DE DICIEMBRE, 2013

Imagen: Azteca Noticias
El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la actual administración federal exhortó a todas las fuerzas políticas a mantener un diálogo favorable frente a las reformas pendientes, aunque advirtió que no tolerarán descalificaciones.
///

El presidente de la comisión reguladora de energía, Francisco Xavier Salazar, sostuvo que con la reforma energética se conseguirán 10 mil millones de dólares en inversiones al finalizar el sexenio.

///

El coordinador del partido revolucionario institucional en la cámara de diputados, Manlio Fabio Beltrones, insistió en que la expectativa de un mayor crecimiento económico para 2014 es real, y se afianzará con los cambios energéticos.
///

El aspirante a la dirigencia nacional del partido de la revolución democrática, Carlos Navarrete advirtió que la reforma energética entregará la riqueza petrolera de México a las grandes trasnacionales para, dijo, ‘ganar dinero como nunca en su vida’.
///

Alejandro Sánchez, secretario general del Partido de la Revolución Democrática, se pronunció por desaparecer la comisión nacional de los salarios mínimos, al afirmar que incumple con su tarea de establecer montos dignos para los trabajadores.
///

A través de su cuenta de twitter, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso para lograr el bienestar social entre los mexicanos, al fomentar la inclusiòn y la igualdad ciudadana.
///

La procuraduría general de la república reveló que entre los 49 migrantes asesinados en mayo de 2012 en Cadereyta, Nuevo León, se identificaron a ocho hondureños… los resultados periciales se enviaron a Tegucigalpa.
///

Un comando ingreso y disparó contra los asistentes de una boda en Cuernavaca, Morelos… el saldo fue de dos personas muertas y seis más lesionadas, entre ellas una mujer y un niño de 10 años.
///

Militares rescataron a tres personas secuestradas y detuvieron a ocho probables responsables durante un operativo en la región de San Fernando, Tamaulipas.
///

Durante homilía dominical, el arzobispo primado de México y cardenal Norberto Rivera, pidió por las víctimas de secuestro en nuestro país, así como por sus familias.
///

El canciller José Antonio Meade envió cartas al gobernador de Texas, Rick Perry, y a la junta de perdones y libertad condicional en aquel estado, para pedir el aplazamiento de la ejecución del mexicano Édgar Tamayo Arias, programada para el 22 de enero.
///


En el primer año del programa ‘por tu familia, desarme voluntario’ en la Ciudad de México, se canjearon nueve mil 654 armas, 16 mil juguetes bélicos, y se entregaron cinco mil 600 tabletas electrónicas, bicicletas y despensas.

Comentarios