Anuncio

RESUMEN 27 DE DICIEMBRE, 2013

Imagen: El Arsenal
Por denuncias ciudadanas, fue desmantelado el mercado “Nuevo Tepito",  ubicado en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, perímetro de la delegación Iztapalapa de esta capital, informó el Gobierno del Distrito Federal.

En el operativo, dos personas fueron detenidas y más de 400 puestos semifijos fueron retirados

La delegación Iztapalapa explicó que vecinos del mercado denunciaron robos, tráfico de drogas y prostitución.


++ La Procuraduría  de Justicia de Michoacán investiga el homicidio del director y subdirector de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro, Luis Manuel González Magaña y Osvaldo Rendón Salcedo, respectivamente, cuyos cuerpos fueron encontrados el martes en la tenencia de Uruétaro.

++ El alcalde de Tarímbaro, Benjamín Páramo García, podría solicitar que un mando federal se haga cargo de la seguridad en el municipio, tras las ejecuciones  del director y subdirector del área.

El edil reveló que el director de Seguridad Pública, Luis Manuel González Magaña, ya había sufrido un atentado además de que había recibido amenazas por parte del crimen organizado.

++ La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal difundió el retrato hablado del probable responsable de abandonar una maleta con el cuerpo decapitado de una mujer en las instalaciones del Metro, el pasado sábado.

++ 11 homicidios y un menor herido por bala perdida fue el saldo de los festejos navideños en Sinaloa, informó la Procuraduría de Justicia estatal.

++ El presidente de la organización México S.O.S. Alejandro Martí, consideró que aunque ha habido un avance considerable en materia de seguridad en el primer año de Enrique Peña Nieto, lo cierto es que delitos como extorsión y secuestro van en aumento.

++ La policía antidrogas de Filipinas confirmó la detención de dos filipinos y un chino-filipino, supuestamente vinculados al cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán… En el operativo se decomisaron 84 kilos de droga llamada “cristal", así como dos armas de fuego.

++ El PRD exigirá que la creación de la  Fiscalía Anticorrupción se concrete sin trabas de por medio y con la misma celeridad que caracterizó el aval de la reforma energética en los congresos locales, adelantó el vocero de la bancada perredista en San Lázaro, Carlos Reyes Gámiz.

++ El PAN pondrá en marcha durante 2014 talleres y cursos para que los ciudadanos aprendan a presentar iniciativas legislativas, una vez que la Reforma Política aprobada este año permite tales propuestas.

Comentarios