Anuncio

RESUMEN 30 DE DICIEMBRE, 2013

Imagen: Excelsior
El gobernador de Tabasco Arturo Núñez afirmó que ya trabaja con el gobierno federal para conseguir recursos económicos y superar la emergencia en seis estados inundados en la última semana.
///

También se registró un deslave en un cerro de nuevo león que atraviesa la autopista Monterrey-Saltillo, en el kilómetro 64… los trabajos de limpieza se extenderán por lo menos dos días.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará de inmediato los trabajos de reparación en la carretera escénica Ensenada-Tijuana, que colapsó este fin de semana debido a fallas geológicas.
///

Durante la siguiente cumbre de líderes, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá darán una nueva visión estratégica al tratado de libre comercio de América Latina, al cumplirse 20 años en vigor, anunció el canciller mexicano Eduardo Medina Mora.
///

La reforma fiscal incrementará la recaudación de forma significativa, por lo que no habrá modificaciones adicionales en la materia durante el sexenio, aseveró Miguel Messmacher, subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda.
///

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, consideró que el mayor reto del país es combatir la corrupción y la impunidad, ante la falta de sentencias condenatorias ante delitos del fuero común.
///

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez, adelantó sus correligionarios evitarán que las leyes secundarias de la reforma energética, beneficien más a las empresas privadas.
///

A tres días de que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional cumpla veinte años, el Subcomandante Marcos afirmó en un comunicado que como entonces, actualmente les sigue cobijando la rebeldía.
///

Durante la homilía dominical, el arzobispo primado de México y cardenal Norberto Rivera Carrera, exhortó a los fieles a proteger a los niños frente al aumento de crímenes, violencia, incluso antes de nacer.
///

Un grupo autodenominado ‘Frente de Defensa Ciudadana de la Sierra de Soteapan’ tomaron el palacio municipal de San Pedro Soteapan, al sur de Veracruz, para impedir la protesta del nuevo alcalde… ya suman seis palacios locales bloqueados en la entidad.
///


De acuerdo con el alcalde de Churumuco en Michoacán, Gildardo Barrera Estrada, los grupos de autodefensa ya se extendieron a ese municipio, y esta mañana instalaron filtros de revisión en los accesos carreteros. 

Comentarios