Anuncio

RESUMEN 31 DE DICIEMBRE, 2013

Imagen: Red
El gobierno del Michoacán confirmó que los grupos de autodefensa avanzaron al municipio de Churumuco, con lo que controlan ya gran parte de la Tierra Caliente del estado.

++ Fueron asesinadas cinco personas en Acolman, estado de México… Sólo dos de las víctimas han sido identificadas y se desconoce el móvil del crimen.


++ Hombres armados balearon el vehículo donde se transportaba Rafael Cavazos, hermano del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos, asesinado en 2010, y otras cuatro personas.

Corporaciones de seguridad pública municipal precisaron que el comando pretendía asesinar a Rafael Cavazos.

++ Casi dos millones de pesos fue el botín que un grupo de asaltantes sustrajo de la joyería La Pequeña Suiza en el Centro Comercial Santa Fe, el sábado pasado, informó el dueño del negocio.

++ Más de 38 mil policías participarán en el operativo de fin de año para garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la ciudad de México, informí la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito.

++ El ex gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia estatal por Fernanda Alio Lovera, quien lo acusa de agresiones físicas que le causaron una lesión en el ojo derecho.

++ El presidente Enrique Peña Nieto convocó a todos los mexicanos a trabajar unidos para hacer historia en el 2014, luego que este año fue el que marcó la pauta de las transformaciones del país… En un mensaje en video, difundido por la Presidencia de la República, el mandatario federal destacó que es hora de creer.

++ México, Estados Unidos y Canadá buscarán en la Cumbre de líderes de febrero avanzar en una nueva "visión estratégica" de Norteamérica al cumplirse el 20 aniversario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, anunció el embajador mexicano en Washington, Eduardo Medina Mora.

++ A 20 años del surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en Chiapas, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, consideró que sería trascendental para el desarrollo de los indígenas que se reinicie el diálogo entre EZLN y las autoridades, suspendido hace más de 14 años.

++ Las tortillas de maíz y de trigo, las pastas para las sopas, bolillo, telera y pan no dulce, quedaron libre del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios, a pesar de su contenido calórico, según la lista que publicó el Servicio de Administración Tributaria.

Comentarios