Anuncio

RESUMEN 4 DE DICIEMBRE 2013

Imagen: SDP Noticias
El pleno del Senado analiza el dictamen de la reforma política - electoral que incluye la reelección de legisladores y alcaldes, la desaparición del IFE para dar paso al Instituto Nacional Electoral, que tendrá 11 integrantes en lugar de los nueve que tiene actualmente.

 Las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron por unanimidad el dictamen que expide el Código Nacional de Procedimientos Penales que sustituye al actual federal y a los 32 estatales.


 Andrés Manuel López Obrador sufrió este martes un infarto al miocardio del que se recupera favorablemente, reportó su doctor Patricio Ortiz.

 El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, entregó al Senado una solicitud con un millón 672 mil 242 firmas para realizar el proceso legislativo que permita organizar una consulta sobre la reforma energética.

Advirtió que si los legisladores omiten el llamado de consultar al pueblo y aprueban la iniciativa promovida por el Ejecutivo Federal, se verán en las urnas en 2015 para echar abajo la reforma.

 En México, el desempeño de los alumnos de 15 años cayó en 2012, revela la prueba PISA, realizada a los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, la OCDE.

El estudio menciona que 55 por ciento de los alumnos mexicanos no alcanza el nivel de competencias básico, es decir, jóvenes de 15 años no son capaces de realizar las tareas  aritméticas más elementales para la vida diaria.

 El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, consideró que los resultados de la prueba PISA 2012 revelan la magnitud del reto que enfrenta México para mejorar el sistema educativo.

Pidió a los 31 gobernadores y al jefe de gobierno capitalino, comprometerse con la reforma educativa.

 El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México cuenta con las leyes, instituciones, recursos y la información necesarios para transformar la educación y elevar su calidad.

 El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó haber recibido una carta del narcotraficante Rafael Caro Quintero y dijo que la resolución del asunto está en el ámbito de los tribunales.

En la carta enviada por Caro Quintero, al presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al procurador Murillo Karam, pide no dejarse presionar por Estados Unidos y asegura ya haber cumplido su condena.

Comentarios