Anuncio

RESUMEN 6 DE DICIEMBRE 2013

Nelson Mandela 1918-2013
Falleció el líder de la lucha contra el Apartheid, Nelson Mandela, a los 95 años.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dio la noticia y anunció que las banderas del país se mantendrán a media asta durante los funerales de Estado del premio Nobel de la Paz.

++ El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó los ideales de igualdad y democracia de Mandela.

Recalcó que Mandela fue uno de los hombres con más coraje y bondad que pudo haber en el mundo.

++ El Senado de la República pospuso la discusión de la reforma constitucional en materia energética.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, dijo que el inicio de la discusión en comisiones se aplazaría hasta el domingo y que este viernes se dará a conocer el predictamen.

++ El Pleno del Senado aprobó en lo general el dictamen del Código Nacional de Procedimientos Penales que establece nuevas normas en la investigación, procesamiento y sanción de delitos por parte de los órganos jurisdiccionales locales y federales.

++ La Cámara de Diputados aprobó la minuta de la reforma constitucional en materia político-electoral, que establece la creación del Instituto Nacional de Elecciones y de la Fiscalía General de la República, que sustituirá a la PGR.

++ Los consejeros del IFE advirtieron que la aprobación de la minuta de reforma política-electoral generaría una parálisis en el Consejo General.

++ Al ofrecer un mensaje por su primer informe de gobierno, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, admitió que éste ha sido un año difícil, ya que la Ciudad de México ha sido escenario de varios planteamientos políticos y de cambios estructurales en el país.

++ La defensa del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, aseguró que el ex mandatario es inocente… Dijo que el gobierno de Estados Unidos deberá comprobar las acusaciones por lavado de dinero y narcotráfico que le fincó a su cliente.

++ El alcalde electo de San Pedro Totolapan, Oaxaca,  Epigmenio Rafael Aragón Luis, fue asesinado en el zócalo de esa municipalidad de la Sierra  Sur.

++ Personal del Ejército mexicano y policías mexicanos mantienen un cerco en el municipio de Hueypoxtla, tras el hallazgo del camión que transportaba material radioactivo.

A las seis personas del inmueble donde fue localizado el material y a 20 policías se les realizaron exámenes de laboratorio, que salieron negativos a radioactividad.

Comentarios