Anuncio

RESUMEN 9 DE DICIEMBRE 2013


++ El PRI en el Senado aseguró que el próximo domingo habrá dictamen de la reforma energética.

++ Este viernes se canceló, por tercera ocasión consecutiva, la reunión de las comisiones unidas en la que se entregaría el proyecto de dictamen de la reforma energética, confirmó la perredista Dolores Padierna.

++ El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, explicó que su fracción lucha para que el Fondo Soberano de Estabilidad Petrolera lo administre un ente autónomo o el Banco de México, pero no el Ejecutivo a través de Hacienda.

++El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, reiteró que su partido no regresará al Pacto por México… Sin embargo, aclaró que continúan las pláticas y acercamientos entre el gobierno federal y partidos

+ + Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, del Distrito Federal y de Estudios Legislativos Primera del Senado presentaron el dictamen de reforma política para la capital del país e iniciaron el análisis para aprobarlo la próxima semana.

El dictamen plantea crear el Congreso local y dotar de autonomía a la capital federal.

++ La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que las seis personas ingresadas al Hospital General de Pachuca son responsables del robo del contenedor de un aparato radiológico con una cápsula de cobalto 60... Están a disposición del Ministerio Público federal

++ Las procuradurías de Justicia de Morelos y del Distrito Federal reportaron la detención de dos mujeres involucradas en el secuestro de siete personas originarias del Distrito Federal, en Oaxtepec, en julio pasado.

Se trata de Janet Vargas Nacif, alias “La Güera”, quien rentó la casa donde fueron llevadas las siete personas, desaparecidas hace cinco meses,  y María Perla Recillas, quien invitó a las víctimas a conocer un terreno en Morelos.

Versiones extraoficiales reportan que en uno de los predios, propiedad de Janet Vargas, podrían estar los cuerpos de los siete desaparecidos.

++ La Procuraduría del Distrito Federal también informó la captura en la ciudad de México, del secuestrador más buscado de Baja California, identificado como José Ulises Padilla Sandoval.

++ Esta mañana fue hallado el cuerpo ejecutado del dirigente de la sección 17 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Fernando Vázquez Bustos, en la entrada de Acapulco.

Comentarios