Anuncio

RESUMEN 29 DE ENERO 2014

Imagen: Milenio
Al presentar la Estrategia Nacional Antisecuestro, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el objetivo será prevenir, combatir e inhibir ese delito.
Detalló que la Estrategia incluye 10 acciones para lograr disminuir de manera sistemática y sostenida el secuestro, entre las que destacan coordinación entre las dependencias de gobierno y uso de la inteligencia por encima de la fuerza.
++ Se designó a Renato Sales Heredia como coordinador de la estrategia contra el secuestro, quien afirmó que más allá de banderas, ideología y partidos, los tres niveles de gobierno sabrán coordinarse para enfrentar el delito de secuestro para bien del país.
Precisó que en 2012 se denunciaron mil 407 secuestros y en 2013 mil 695, lo que representa un incremento de 20 por ciento.
++ Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, advirtió que la nueva Coordinación Nacional Antisecuestros no funcionará si no tiene todo el poder del Estado… Insistió en que los funcionarios que no cumplan, por omisión o incapacidad, renuncien.
++ Integrantes de la policía comunitarias, de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, tomaron el control de la comunidad de Mazatlán, en el municipio de Chilpancingo.
++ La Procuraduría General de la República detuvo al líder regional de los Caballeros Templarios, identificado como Germán Iván Rivera Aguilar, alias "El Licenciado R-10".
Autoridades de la PGR reportaron que Rivera Aguilar es jefe regional Templario y que además de operar en Michoacán, tenía células en las colindancias con el Estado de México y Guanajuato.
++ El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, denunció que han proliferado los francotiradores en las carreteras de la Tierra Caliente michoacana, particularmente en los sitios aledaños a Apatzingán.
++ El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, afirmó que México aún padece un fuerte rezago en materia de telecomunicaciones, pese a ser un instrumento  de progreso.
++ El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este miércoles con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, confirmaron fuentes diplomáticas.
La reunión será en La Habana, Cuba, donde el mandatario participa en la segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Celac

Comentarios