Anuncio

RESUMEN 10 DE ENERO, 2014

Imagen: Sipse
En un mensaje la Nación, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en 2014, están dadas las condiciones para que la economía de México crezca más.

Al promulgar la reforma financiera, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó que a partir de este año, el sistema financiero del país hará del crédito un motor de crecimiento más sólido y robusto.

En la ceremonia, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, consideró que ésta reforma representa una oportunidad única para que el sector financiero contribuya en mejor medida al crecimiento económico incluyente.

El objetivo, dijo, es dotar al sector productivo de mayores niveles de crédito.

++ Más tarde, el presidente Peña Nieto pidió a su gabinete no distraerse de las metas de crecimiento, seguridad y combate a la pobreza.

++ México podría crecer casi cuatro por ciento para 2014 con ayuda de las reformas aprobadas en 2013, aseguró el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría.

++ Cuatro vehículos fueron incendiados este jueves sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura de Parácuaro, por manifestantes que rechazan la presencia de los grupos de autodefensa.

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación inició la discusión sobre la constitucionalidad de la localización geográfica en tiempo real de teléfonos celulares relacionados con delitos graves.

Cuatro de los 11 ministros de la Corte se pronunciaron por la validez de la reforma de abril de 2012 al Código Federal de Procedimientos Penales, que permite a las procuradurías solicitar a concesionarios de telecomunicaciones la ubicación inmediata de dispositivos, sin orden judicial previa, por lo que podría ser aprobada en breve.

++ El subprocurador de Control Regional de la PGR, Renato Sales, propuso la legalización de las drogas en nuestro país... Consideró absurdo que México combata el cultivo y consumo de la mariguana, mientras Estados Unidos la legaliza.

++ Un juez de Veracruz dictó auto de formal prisión contra la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, presunta autora intelectual del homicidio de su secretario particular, Michel Martínez Corro.

++ El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, adelantó que a partir de este año, el Servicio de Administración Tributaria publicará la lista de los contribuyentes condonados, pero no se hará de manera retroactiva.

++ La inflación mensual en diciembre pasado fue de 0.57 por ciento, por lo que el incremento de precios acumulado durante 2013 fue de 3.97 por ciento, por arriba del tres por ciento marcado como meta por el Banco de México.

Comentarios