Anuncio

RESUMEN 16 DE ENERO, 2014

Imagen: sipse
Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó la detención de Joaquín Negrete Arriaga, uno de los dirigentes de Los Caballeros Templarios.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que el  director de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, será designado como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.


El objetivo del Comisionado, explicó Osorio Chong, será recuperar la confianza en las instituciones y entregarle resultados concretos a los michoacanos.

Reveló que son tres los líderes criminales en esa entidad.
++++++++++++++++

Dos individuos lanzaron bombas molotov contra una farmacia y causaron el incendio del establecimiento, ubicado a dos cuadras del Palacio Municipal de Apatzingán.

Después del incidente, policías federales comenzaron a revisar a civiles en búsqueda de integrantes del crimen organizado.
+++++++++++

Estanislao Beltrán, vocero del Consejo de Autodefensas, descartó que haya más avances o tomas de municipios, pero dijo que tampoco dejarán aquellos en los que ya tienen presencia.

Los líderes generales del Consejo Ciudadano de las Autodefensas de Michoacán acordaron buscar la coordinación con el gobierno federal en materia de seguridad en los municipios del estado.
++++++++++

La Secretaría de Educación de Michoacán informó que siguen sin clases más de 40 mil alumnos de los municipios de seis municipios de la zona de la tierra caliente de Michoacán, a causa de la inseguridad.
++++++++++++

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, acusó que la situación en la zona de Tierra Caliente de Michoacán es una clara evidencia de la ausencia del Estado.
+++++++++++

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, admitió que restablecer el orden, la gobernabilidad y el Estado de Derecho en Michoacán, es un elemento fundamental para el desarrollo económico de la entidad y de todo el país.
+++++++++++++

En la ciudad de Chihuahua fue detenido Ángel Salvador Taboada Valenzuela, presunto asesino de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del activista Javier Sicilia.
+++++++++++++

El escritor Javier Sicilia afirmó que el nombre del presunto asesino de su hijo no figuraba en las indagatorias del caso.
++++++++++++

Al instalar el Sistema Nacional de Atención a Víctimas, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de ejercer un gobierno abierto, sensible y cercano a los afectados.
++++++++++++

El Ayuntamiento de Rosarito, Baja California, detectó cuatro casos de funcionarios municipales que se pagaron cirugías para adelgazar, con recursos públicos que suman más de 300 mil pesos, informó el alcalde Silvano Abarca.

Comentarios