Anuncio

RESUMEN 23 DE ENERO, 2014

Imagen: Periódico ABC
Alrededor de las 21:15 horas de este miércoles, el mexicano Edgar Tamayo Arias fue ejecutado con una inyección letal que le quitó la vida en 11 minutos en la unidad carcelaria Walls, localizada en la comunidad de Huntsville, Texas.

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó que durante su primer año de gobierno se hayan dejado crecer las denominadas autodefensas en Michoacán.
 
En entrevista previa a su llegada al Foro Económico de Davos, Suiza, el mandatario aseguró que han disminuido los niveles de seguridad en México.
 
++ Estanislao Beltrán, dirigente de grupos de autodefensa en Michoacán, confirmó que este martes fueron atacados por integrantes de Los Caballeros Templarios en la comunidad de La Cofradía, municipio de Parácuaro… Precisó que el enfrentamiento se prolongó por más de cuatro horas.
 
++ Desde este miércoles, elementos del Ejército y de la Policía Federal resguardan la comunidad de La Cofradía, entre Apatzingán y Tumbiscatio, a solicitud de las autodefensas.
 
++ De nueva cuenta, los municipios de Parácuaro y Múgica suspendieron labores educativas al considerar que no hay condiciones de seguridad para estudiantes y maestros, informó la Secretaria de Educación Estatal.
 
++ Héctor Chávez Quiroz, alias "El Mariachi", operador de los Caballeros Templarios, fue detenido en Uruapan, Michoacán... Se le considera brazo derecho de Enrique Plancarte Solís, uno de los líderes de esa organización delictiva.
 
++ El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  anunció el despliegue del Operativo Escudo Ciudad de México en coordinación con los operativos federales por la violencia en Michoacán
 
Detalló que los puestos de revisión se instalarán en zonas colindantes con los municipios de Naucalpan, Chalco, Los Reyes la Paz y Ecatepec.
 
++ La Comisión Permanente declaró la constitucionalidad de las reformas político electoral y en transparencia… Ambas se turnaron al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
 
++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la absoluta e inmediata libertad de Adriana Manzanares Calletano, una mujer indígena de 22 años que purgaba una condena por asesinato, tras sufrir un aborto.
 
++ La Secretaría de Salud afirmó que que hasta el momento, no hay razón que justifique emitir una alerta en el país por los contagios y defunciones a causa de la Influenza AH1N1 en esta temporada invernal.


Comentarios