Anuncio

RESUMEN 24 DE ENERO 2014

Imagen: emol
En Michoacán fue detenido Aquiles Homero Zurita, presunto extorsionador de los productores de aguacate de Uruapan, informó el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García.

++ Integrantes de la Cámara Nacional en Apatzingán, Michoacán, iniciaron este miércoles la suspensión de pagos de impuestos, tanto federales como estatales y de servicios, por la falta de apoyo del gobernador Fausto Vallejo para enfrentar las afectaciones al sector, producto de la violencia en la región de Tierra Caliente,  informó el presidente de la Canaco en Apatzingán, Carlos Halabé.

++ En Apatzingán, Michoacán, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunció recursos por tres mil millones de pesos para combatir los altos niveles de pobreza en la zona de Tierra Caliente y parte de la meseta purépecha.

Al participar en el Foro Económico Mundial en Davós, Suiza, el presidente Enrique Peña Nieto aclaró que la inseguridad no es privativa de México.

Aseguró que el gobierno federal entró a los municipios de Michoacán donde hay debilidad institucional y mencionó que se ha convocado a los grupos de autodefensas a cumplir con los requisitos de ley para ser parte de los cuerpos de seguridad.

++ El mexicano Edgar Tamayo Arias, de 46 años, fue ejecutado a las 9:40 de la noche de este miércoles en el centro Penitenciario de Walls, condado de Huntsville, Texas, a pesar de que la sentencia violaba la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y el fallo de la Corte Internacional de Justicia en el "Caso Avena".

++ México lamentó la ejecución y deploró que en Estados Unidos se rechazaran todos los recursos de carácter nacional e internacional a favor de la vida del mexicano.

++ El gobierno de Estados Unidos solicitó a una corte federal de Texas, declarar como fugitivo de la justicia a Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila... Con ello pretenden quede impedido para defenderse en un juicio civil para decomisarle más de dos millones de dólares, producto del lavado de dinero.

++ Continúa el bloqueo intermitente a la Carretera Federal 15, a la altura del poblado de Vícam en Sonora, a pesar de los compromisos firmados ante la Secretaría de Gobernación por parte de autoridades de la tribu Yaqui y el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Comentarios