Anuncio

RESUMEN 28 DE ENERO 2014


Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tío”, líder de Los Caballeros Templarios, fue detenido este lunes en Morelia, Michoacán, confirmó Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estaba en la lista de los más buscados por la PGR y el gobierno federal ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por datos que permitieran su ubicación y captura.

++ Los gobiernos federal y de Michoacán firmaron un acuerdo con los grupos de autodefensa de la entidad, para que queden integrados a la vida institucional y sean parte de los cuerpos policiacos municipales.

++ Estudiantes del municipio de Parácuaro, Michoacán, permanecen sin clases desde el 7 de enero, al considerar docentes y padres de familia que todavía no hay condiciones para regresar a las aulas, informó Felipe Sandoval, director general de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación estatal.

++ En el municipio de Suchiate, Chiapas, fueron decomisadas más de 10 toneladas de precursores químicos, empleados para la elaboración de drogas sintéticas.

++ Al participar como invitado en la sesión plenaria de los senadores del PRD, el sacerdote católico, Alejandro Solalinde, acusó a ese partido de traicionar a México.

++ El dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, exhortó a los legisladores del PRI y del Partido Verde a seguir trabajando para concretar las legislaciones secundarias de las reformas estructurales ya aprobadas.

++ Intelectuales, artistas y activistas de izquierda convocaron la creación del “Congreso Popular” para debatir las reformas estructurales del país, como la Reforma Energética.

Llamaron a la sociedad civil a organizarse para constituir, el próximo 5 de febrero, el “Congreso Popular”, cuyo primer propósito sería frenar la Reforma Energética.

++ La Secretaría de Salud confirmó que hay mil 517 casos de influenza A-H1N1 en México, por lo que hizo un llamado a las personas a vacunarse.

++ En las próximas cuatro semanas se prevé un incremento en los casos de influenza, que no implicará alarmas ni mucho menos medidas extraordinarias, aclaró la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Informó que en enero, fallecieron en la capital del país 11 personas por influenza A-H1N1.

++ Otra vez en Oaxaca una mujer tuvo que parir afuera de una clínica del municipio de Huajuapan de León, por falta de atención médica... El director del hospital Ernesto Garzón Sánchez y el médico de guardia ya renunciaron

Comentarios