Anuncio

RESUMEN 3 DE ENERO, 2014

Imagen: Telediario
 La madrugada del 1 de enero de 2014, fue puesta en libertad Delia Irene Botello Amante, la única persona presa por el incendio en la Guardería ABC, donde murieron 49 bebés el 5 de junio de 2009.

Su abogado Héctor Contreras Pérez confirmó que la ex funcionaria abandonó el penal de Hermosillo, la madrugada del miércoles, mediante un recurso de libertad por desvanecimiento de datos.


++ Este jueves, la ex coordinadora de zona de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delia Irene Botello Amante, insistió en que es inocente  y aseguró que demandará al IMSS.

++ Padres que perdieron a sus hijos en el incendio de la Guardería ABC, lamentaron la liberación de Botello Amante… Advirtieron que llevarán el caso ABC a instancias  internacionales.

++ Esta madrugada se registró un incendio en el Hospital General Doctor Alfredo Pumarejo, en Matamoros, Tamaulipas… 70 pacientes fueron desalojados.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Benavides, informó que la causa de la conflagración fue un corto circuito en el área de almacén del hospital.

++ Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero pasados, 12 personas fueron asesinadas en cinco municipios de Sinaloa, informó la Procuraduría de Justicia estatal.

Entre las víctimas está Oraría Beatriz Quintero Félix, presunta operadora de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias La Emperatriz, encargada de lavar dinero del cártel de Sinaloa.

++ El secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, aseguró que la reciente incursión de los grupos de autodefensa a los municipios de Churumuco y Zicuirán es ajena a las zonas de la Tierra Caliente Michoacana.

++ El aumento en el precio del gas, la gasolina y electricidad, así como el incremento de precios de productos de consumo popular, derivados de la nuevas disposiciones fiscales y hacendarias, mermaron 10 por ciento el poder adquisitivo de las familias, consideró la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

++ La Secretaría de Hacienda informó que a partir de este miércoles 1 de enero, el precio de la gasolina Magna aumentó nueve centavos y el de la Premium y el Diesel once centavos.

++ La Secretaría de Salud aseguró que hasta ahora ningún mexicano ha resultado afectado por el consumo de la droga Krokodil, la cual sí ha causado graves problemas en muchas personas del mundo.

Comentarios