Anuncio

RESUMEN 30 DE ENERO 2014

odm
Para 2015, México no habrá cumplido con dos de los seis objetivos en educación planteados en las metas del Milenio de la ONU, ya que no ha logrado darle calidad a la enseñanza, ni tampoco alcanzará bajar el analfabetismo a cuatro por ciento, lamentó el director de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Jorge Sequeira.

++ Hombres armados atacaron este martes la camioneta donde viajaba el líder de la Canaco Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato… En la agresión murió su nuera, mientras que él y su hijo resultaron heridos.

Este miércoles, en un comunicado difundido en las redes sociales, el dirigente empresarial asegura que “de milagro salió ileso del atentado” y responsabilizó al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, del ataque.

++ El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, descartó que a la entidad llegue un comisionado especial para atender la violencia e inseguridad y anunció que dialogará con integrantes de las autodefensas que planean incursionar en Chilpancingo.

++ Dionisio Loya Plancarte, líder de los Caballeros Templarios, fue consignado al penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

++ El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, aseguró que la policía estatal está alerta ante una eventual reacción del crimen organizado, por la captura de Dionisio Loya Plancarte.

++ Integrantes de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, recibieron sus certificados que los acreditan como aptos para formar parte de las policías rurales y municipales.

++ 75 por ciento de los programas federales para la prevención del delito son insuficientes y están mal planeados desde su diagnostico, concluyó la agrupación civil “México Evalúa”.

++ La Secretaría de Salud consideró que esta temporada invernal podría cerrarse con 10 mil casos de influenza.

Lamentó la muerte de 227 mexicanos por esa enfermedad y admitió que habrá más decesos porque la gente sigue llegando tarde a los servicios de salud.

++ La Presidencia de la República anunció que se abrirán los padrones de la Cruzada Nacional contra el Hambre y de los beneficiarios del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

++ Esperanza Reyes Aguillón, la mujer que en 2011 pagó con un billete falso de 100 pesos y fue sentenciada a cinco años de cárcel, será liberada... La Comisión Dictaminadora del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, le concedió la libertad anticipada.

Comentarios