Anuncio

RESUMEN 31 DE ENERO 2014

Imagen: Centinela
Capturan a Rubén Oseguera González, “El Menchito”, segundo en la estructura del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en Zapopan, Jalisco.
 
En reacción, el crimen organizado incendia tres vehículos.
 
++ Oseguera González, de 23 años, se encargaba de coordinar la compra, venta y trasiego de droga proveniente de Sudamérica., informó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García.
 
++ Durante la detención le decomisaron entre 10 y 16 millones de pesos en efectivo, así como 500 mil dólares, detalló la PGR.
 
++ El consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta en la que pide a sus ciudadanos tener cuidado al transitar por la capital jalisciense, ante la movilización militar y policial por la detención de Rubén Oseguera.
 
++ El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reportó la detención de dos personas en Michoacán que trataron de confundirse con autodefensas…Dijo que les incautaron armas que según confesaron se las proporcionó el cártel Jalisco Nueva Generación.
 
++ Elementos de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero hallaron una fosa clandestina con restos humanos, chalecos antibalas, así como dos casas de seguridad, en la comunidad de Cajeles, en el municipio de Técpan de Galeana.
 
++ Comerciantes de Chilpancingo, Guerrero, marcharon rumbo al centro de esa ciudad, para protestar por la ola de asaltos, secuestros, extorsiones y asesinatos que padece la ciudadanía.
 
++ El coordinador de los senadores del PAN,  Jorge Luis Preciado, adelantó que como parte de sus propuestas en la agenda legislativa, estará el nombramiento de Juntas de Gobierno en aquellos lugares donde se presenten signos de ingobernabilidad.
 
++ Un juzgado de la Ciudad de México admitió el juicio de amparo promovido por el Movimiento de Regeneración Nacional contra la aprobación de la reforma constitucional en materia energética.
 
++ Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional solicitaron al IFE su registro como partido político... El dirigente del movimiento, Martí Batres, aseguró que están listos para participar en las elecciones de 2015.
 
++ El PRD y organizaciones civiles de izquierda marcharán este viernes desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México contra la reforma energética.

Comentarios