Anuncio

RESUMEN 8 DE ENERO, 2014

Imagen: Nosotrosdiario
El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondagón y Kalb, aseguró que el gabinete de seguridad del gobierno federal investiga si hay grupos guerrilleros dentro de los movimientos magisteriales y de las policías comunitarias.


++ La violencia impidió que en Apatzingán, Parácuaro y Múgica, en Michoacán se reanudaran en su totalidad las clases en escuelas primarias.

++ El dirigente del PRD en Michoacán, Víctor Báez Ceja, pidió al gobierno federal dejar de experimentar en estrategias de seguridad que sólo han recrudecido la violencia y el avance de los grupos de autodefensa en la entidad.

++ Luego de los hechos de violencia registrados en los penales de Iguala y Acapulco, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, Sergio Lara Montellano, presentó su renuncia al gobernador Ángel Aguirre.

++ El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que la PGR atrajo las investigaciones sobre los ataques con bombas molotov a instalaciones alternas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ocurridos el domingo en la colonia Noche Buena, delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México,

Precisó que los tres detenidos, dos mujeres de origen canadiense y un mexicano, así como la averiguación previa, fueron entregados a la PGR para continuar con las indagatorias.

++ Ciudadanos de nacionalidad extranjera, principalmente europeos y estadounidenses, han sido detectados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en las movilizaciones de grupos anarquistas, informó el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

++ El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó que fueron detenidos tres de los cuatro sujetos que asaltaron la joyería La Pequeña Suiza, en el centro comercial Santa Fe, el 28 de diciembre.

++ El presidente Enrique Peña Nieto expresó que en 2013 prevaleció un clima de civilidad política que permitió la aprobación de reformas estratégicas y consideró que ese ambiente conciliador prevalece en el país.

++ Ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  de regresar a la plancha del Zócalo capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública local, anunció que en cuanto reciba órdenes, desplegará un operativo policiaco para evitarlo.

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que Tabasco recibió el 23 y 24 de diciembre pasados, niveles históricos de lluvias no vistos en 70 años.

Comentarios