Anuncio

RESUMEN 9 DE ENERO, 2014

Imagen: Excélsior
Se reanudaron los bloqueos sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura del poblado de Parácuaro, en Michoacán.
 
Habitantes de ese municipio, atravesaron autobuses para impedir el uso  de la carretera que comunica toda la Tierra Caliente, con el centro de la entidad michoacana, para protestar contra el grupo de autodefensa instalado en esa alcaldía.
 
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que las condiciones que imperan en Michoacán preocupan al gobierno.
 
++ Presidentes municipales de Tierra Caliente, Michoacán, también manifestaron su preocupación ante la crisis de violencia que prevalece en esa zona de la entidad, con la expansión de los grupos de autodefensa.
 
El alcalde de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez, quien desde hace cinco meses no ha podido ingresar a su municipio tras el surgimiento de grupos de autodefensa, advirtió que la situación está fuera de control, pues hay muchos saqueos, robos y gente armada.
 
++ El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a José Rodrigo Arechiga Gamboa, lugarteniente de Ismael "El Mayo" Zambada, en su lista de narcotraficantes importantes.
 
Arechiga Gamboa, alias el "Chino Antrax" es señalado como líder del grupo criminal Los Antrax, que según el gobierno estadounidense, constituye un grupo armado extremadamente violento al servicio de "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.
 
++ El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que en la segunda etapa de la reforma energética, se modificarán 23 leyes secundarias.
 
++ El director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, negó despidos masivos en Pemex, como se ha especulado.
 
++ Al tomar protesta como nuevo presidente provisional del Consejo General del IFE, Lorenzo Córdova, subrayó la necesidad de consolidar la democracia y no descarrilarla, al advertir que la falta de leyes secundarias de la reforma política pone en riesgo la organización de los comicios de 2015.
 
++ Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, aseguró que su bancada no aprobará las reformas secundarias en materia energética hasta que la mayoría de los Congresos locales avalen  la reforma político-electoral.
 
++ El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que hace mucho tiempo el PRD dejó atrás el sectarismo, por lo que aseguró que continuarán buscando a Andrés Manuel López Obrador para ir en unidad en la lucha contra la reforma energética.

Comentarios