Anuncio

RESUMEN 11 DE FEBRERO 2014

Imagen: Excélsior
Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa, llamó a los comerciantes de Apatzingán a ya no pagar extorsiones del crimen organizado.
 
En medio de los operativos de seguridad desplegados en esa ciudad, Beltrán aseguró que se acabaron las amenazas y los cobros.
 
++ Las 19 personas detenidas como presuntas responsables de participar en los ataques a locales de la cadena Oxxo, en los estados de México e Hidalgo, en enero, fueron consignadas a diferentes penales federales.
 
Los sospechosos aceptaron su participación en los ataques a las tiendas de conveniencia y algunos dijeron ser integrantes de Los Caballeros Templarios.
 
++ El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inauguró la Octava Cumbre de la Alianza del Pacífico que integra las economías de México, Chile, Perú y Colombia.
 
En Cartagena, los mandatarios Enrique Peña Nieto, de México; Ollanta Humala, de Perú; Sebastián Piñera, de Chile y Juan Manuel Santos, de Colombia, firmaron el Protocolo Adicional para la liberalización de bienes, servicios e inversiones entre los Estados miembros, que liberará 92 por ciento de las partidas arancelarias del comercio intra-regional.
 
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que después del TLC con América del Norte, el acuerdo más innovador que ha firmado México, es el acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.
 
++ Algunos empleados del PAN en el Senado tienen que pagar por trabajar, pues están obligados a retribuir por el favor que les hicieron al contratarlos... Tal es el caso de Lilia Yolanda Arriola Pérez, quien pagó 18 mil pesos a su jefe inmediato, Fernando Antulio Bretón Mora Pineda, director de Comunicación Social de los panistas.
 
++ Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lanzaron piedras contra las camionetas en las que se transportaba el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y su comitiva, en Morelia, Michoacán.
 
El titular de la SEP rechazó que vaya a interponer alguna denuncia contra los agresores… Dijo que eso corresponde a los dueños de la camioneta.
 
++ La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobará el miércoles la convocatoria para la elección de los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral y un día después se discutirá en el Pleno, anunció el presidente de ese órgano legislativo, Silvano Aureoles Conejo.

Comentarios