Anuncio

RESUMEN 14 DE FEBRERO 2014

Imagen: Excélsior
La Presidencia de la República presentará una controversia constitucional contra la decisión de un juez del Distrito Federal, que invalidó las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para resolver el conflicto de la retransmisión gratuita de señales de televisión abierta, por compañías de cable.
 
++ El ex tesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, se entregó en El Paso, Texas y comparece ante un juez federal de Estados Unidos, por acusaciones de lavado de dinero.
 
Villarreal Hernández, de 43 años, era buscado desde 2012 por cargos de lavado de dinero y participación en una actividad criminal organizada.
 
++ La Procuraduría de Justicia de Veracruz puso a disposición de un juez, a seis presuntos responsables del secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, integrantes de una célula delincuencial, vinculada con la desaparición y muerte de Ernesto Ruiz Guillén, secretario de la CTM en Villa Allende, secuestrado después de salir de una reunión.
 
El pasado 18 de enero, Gregorio Jiménez publicó el secuestro de dicho dirigente sindical, cuyo cadáver fue encontrado en la misma fosa clandestina del municipio de Las Choapas, donde se localizó el cuerpo del periodista.
 
++ El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que el alza de precios observada en las primeras semanas del año, será única, por lo que regresará la estabilidad en la inflación.
 
Dijo que los productos con mayores aumentos han sido los alimentos con alto contenido calórico y las bebidas azucaradas, derivado de los impuestos especiales que las gravan, mientras que en la frontera el impacto en precios respondió a la homologación del IVA de 11 a 16 por ciento.
 
++ El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el próximo miércoles presentará al Congreso, la iniciativa la ley secundaria en materia de competencia económica.
 
++ En los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, inició el Plan Integral de Desarrollo Social para Michoacán, anunció el subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
 
++ El priísta Guillermo Valencia Reyes oficializó su solicitud de licencia como presidente municipal de Tepalcatepec, Michoacán, por 60 días.
 
++ La defensa de Elba Esther Gordillo se desistió del amparo que promovió contra el auto de formal prisión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien resuelva el caso.

Comentarios