Anuncio

RESUMEN 18 DE FEBRERO 2014

Imagen: El economista
La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la controversia constitucional interpuesta por la Presidencia de la República sobre el caso de las atribuciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre la retransmisión gratuita de los canales de televisión abierta mediante canales de TV restringida.


Fueron capturados diez presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, liderado por Ismael “El Mayo” Zambada, durante dos operativos en Culiacán, Sinaloa, y Tijuana, Baja California.

Entre los detenidos está el jefe de seguridad de “El Mayo” Zambada, identificado con el sobrenombre del “19” y Omar Guillén Cuen Lugo, encargado de distribuir droga en Baja California, así como de introducirla a Estados Unidos.

++ El comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que la captura de Servando Gómez, alias "La Tuta", uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios, será una realidad.

Dijo que la detención del capo michoacano será la cereza en el pastel dentro de las acciones que realizan fuerzas federales en territorio estatal.

++ Todas las escuelas ubicadas en los municipios de la Tierra Caliente de Michoacán regresaron a clases de manera normal, afirmó la Secretaría de Educación estatal.

++ La Secretaría de Gobernación informó que los dos miembros de ETA detenidos en México y que fueron deportados este domingo, permanecían en el país con identificaciones falsas.

Fueron detenidos en Puerto Vallarta durante una operación conjunta de la Policía española y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la controversia constitucional que presentó el presidente Enrique Peña Nieto contra un juez civil que invadió las atribuciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que debía pronunciarse sobre los lineamientos para autorizar la retransmisión gratuita de los canales de televisión abierta a través de los sistemas de televisión de paga.

++ Los coordinadores parlamentarios de PRI, PRD y PAN en el Senado crearon una mesa de diálogo que sustituya al Pacto por México.

Procesará más de 70 leyes y reformas, a partir de la construcción de acuerdos, desde el Poder Legislativo.

++ La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados avaló la convocatoria para seleccionar a los aspirantes a consejeros electorales del Instituto Nacional de Elecciones, que deberá quedar constituido antes del 28 de abril.

Este martes será presentada ante el pleno.

++ El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, llegó a la Ciudad de México para iniciar su visita oficial, previa a la Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse el miércoles 19 de febrero en Toluca, Estado de México.

Comentarios