Anuncio

RESUMEN 19 DE FEBRERO 2014

PORTAILE DE LA GRATUITE
El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, pactaron unir esfuerzos en materia de seguridad, justicia y defensa, como parte de los mecanismos bilaterales.

++ De visita en México, el senador estadounidense, Bob Menendez, aseguró que su gobierno quiere ayudar al gobierno mexicano a conseguir sus metas, pues de lograrlo, la Unión Americana también alcanzaría algunos de sus objetivos.


++ El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya, urgió al Ejecutivo Federal a presentar las iniciativas de las leyes secundarias en materia de competencia económica y telecomunicaciones.

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el Ejecutivo Federal sobre telecomunicaciones, con lo que se suspende de manera provisional la resolución de un juez que determinó que el Ifetel carecía de competencia para ordenar la retransmisión gratuita de canales de televisión abierta, mediante canales de televisión restringida.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, explicó que fijó un plazo de cinco días hábiles para que las partes del juicio impugnen la decisión tomada por el máximo tribunal sobre el asunto.

++ El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que en breve convocará a una sesión extraordinaria para deliberar y en su caso resolver el proyecto de lineamientos generales para la retransmisión de las señales de televisión abierta en los sistemas de televisión restringida.

++ La Cámara de Diputados aprobó la convocatoria para designar a los 11 consejeros que integrarán el nuevo Instituto Nacional Electoral, que deberán estar en funciones entre el 8 y 16 de abril.

El documento prevé que en caso de que la Cámara de Diputados no concrete la designación de los consejeros, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, elegirá en sesión pública, a más tardar el 16 de abril, a los integrantes del INE mediante insaculación.

++ En Michoacán, fue detenido Heleodoro Moreno, identificado como medio hermano de Nazario Moreno, "El Chayo", líder de la Familia Michoacana.

++ Juan Reza Sánchez, presunto responsable del manejo de recursos de Los Caballeros Templarios y uno de los presuntos fundadores de La Familia Michoacana, fue capturado en Querétaro.

++ En Culiacán, fueron detenidos Mario Hidalgo Argüello y Mario López Osorio, identificados como miembros del primer círculo del Cártel de Sinaloa, informó la PGR.

Comentarios