Anuncio

RESUMEN 21 DE FEBRERO 2014

Imagen: Huellas
El empresario Gastón Azcárraga Andrade, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, es buscado en México y otros 189 países que integran el grupo internacional de Interpol, luego que un juez federal giró orden de aprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero.
 
++ Un tribunal federal canceló la orden de aprehensión contra Manuel Borja Chico, ex director de Mexicana de Aviación, y Ricardo Bastón Aguilar, ex consejero de la empresa, acusados por el delito de fraude por más de 55 millones de pesos.
 
++ El senador del PRI, Omar Fayad, dijo que sería muy grave que la orden de aprehensión contra el empresario Gastón Azcárraga por presunto lavado de dinero, esté vinculada con el cierre de Mexicana de Aviación, porque más de ocho mil trabajadores se quedaron desempleados por los delitos cometidos por una persona.
 
++ El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, vivirá como un rey en el penal de Tabasco.
 
Medios locales revelaron que al ex mandatario se le ha acondicionado una celda especial que tendrá tanque de oxígeno, pisos de azulejo, baño completo con WC, lavabo, regadera, una pequeña sala o recibidor para atender a sus visitas, así como instalación para televisión de paga.
 
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que con el Sistema de Justicia Penal se juzgará a todos por igual.
 
++ En Culiacán, Sinaloa, fue capturado Jesús Peña, alias “El 20”, señalado como jefe de seguridad de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del cártel del Pacífico que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán.
 
++ El Congreso de Michoacán admitió una solicitud para declarar abandono del cargo por parte del alcalde de Aguililla, Jesús Cruz Valencia,  uno de los tres ediles michoacanos que lleva meses despachando desde otro lugar del Estado, por supuestas amenazas de los grupos de autodefensa.
 
++ El delito del secuestro se ha incrementado en el último año, alcanzando cifras alarmantes en todo el país, alertó la presidenta de la organización civil Alto al Secuestro, Isabel Mirada de Wallace.
 
Detalló que en el último años se reportaron en el país tres mil 257 secuestros.
 
++ La Auditoría Superior de la Federación entregó a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2012.
 

Informó que se presentaron 147 denuncias penales por sospecha de desvío de recursos por cuatro mil 300 millones de pesos.

Comentarios