Anuncio

RESUMEN 26 DE FEBRERO 2014

Jueces federales del estado de México notificaron a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, que deberá enfrentar dos procesos penales como presunto responsable del delito de delincuencia organizada.
 
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que con los dos procesos penales contra Joaquín Guzmán Loera, ya se podrá seguir un juicio contra el narcotraficante en México.
 
Imagen CNN

Aseguró que el líder del cártel de Sinaloa será juzgado en nuestro país y aclaró que en cuanto haya una solicitud formal de extradición a Estados Unidos, se analizará la petición.
 
++ El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que este martes habló con su homólogo de Estados Unidos, Eric Holder, a quien le comentó que por lo pronto no se dará la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzman.
 
Explicó que primero se trabajará en obtener toda la información con la que cuenta el capo para combatir al cártel del Pacífico.
 
++ Con las técnicas de genética forense, fisonomía antropométrica y dactiloscopía forense, fue como la Procuraduría General de la República confirmó la identidad de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
 
++ Luego de revelarse que Joaquín “El Chapo” Guzmán utilizaba la red de alcantarillado de Culiacán para moverse por debajo de la tierra sin lograr ser detectado, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ordenó una revisión en el sistema de drenajes.
 
++ La presidenta de la asociación Causa Común, María Elena Morera, aseguró que la captura de Joaquín Guzmán Loera requiere de una segunda fase, que es asfixiar las estructuras financieras del Cartel de Sinaloa, de lo contrario sólo se quedará en la captura de un icono de la impunidad.
 
++ Integrantes de los grupos de autodefensa anunciaron su ingreso a Caleta de Campos, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
 
++ Juan José Farías Álvarez, señalado como presunto líder del cártel de los Valencia, dijo que le tienen sin cuidado las acusaciones en su contra hechas por el presidente municipal de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, porque aseguró, no hay pruebas de que esté involucrado con el crimen organizado.
 
++ Reunido con la comunidad purépecha en Chilchota, Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó la voluntad del gobierno federal para cambiar la realidad social y mejorar el desarrollo de la entidad.
 

++ Inició en la Cámara de Diputados el registro de aspirantes para la elección del nuevo Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Comentarios