Anuncio

RESUMEN 4 DE FEBRERO 2014

Imagen: El Universal
 El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que en este sexenio se vaya a dar una situación similar a la del “Michoacanazo”, pues aseveró que sería un crimen utilizar el tema de la seguridad en Michoacán para doblegar a un enemigo político.
 
Confirmó que este martes el presidente Enrique Peña Nieto estará en Morelia para presentar el Programa por Michoacán que incluye seguridad, desarrollo económico y recomposición del tejido social.
 
++ El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, admitió que las autoridades enfrentan un enemigo sin escrúpulos que busca sembrar la confusión… Lamentó que la situación de violencia en esa entidad, ha hecho que todo el mundo ponga sus ojos en Michoacán.
 
++ Un grupo de personas de la sindicatura de Baila, al sur de Culiacán, acudieron a la Procuraduría de Justicia de Sinaloa para exigir mayor seguridad en sus comunidades, amenazando con crear grupos de autodefensa.
 
Aseguran que desde hace dos meses, grupos delincuenciales atemorizan a los pobladores, amenazándolos, quemando casas, robando carros y maquinaria.
 
++ El avión destruido el 4 de noviembre pasado por el Ejército venezolano era del Cártel de Sinaloa y en él solía viajar uno de los principales lavadores de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reportaron medios de comunicación de ese país sudamericano.
 
Se trata de Manuel Eduardo Rodríguez Benítez, también vinculado con la red de empresas virtuales que blanqueó tres mil 500 millones de pesos en la venta de facturas apócrifas.
 
++ La nueva presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Bárbara Botello, pidió erradicar la “cultura del moche” y denunciar la impunidad.
 
++ El coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, afirmó que ningún pacto fiscal podrá dar marcha atrás a la reforma hacendaria ni al presupuesto de Egresos que el Congreso aprobó en el pasado periodo ordinario.
 
Sin embargo, confió en que el acuerdo con los empresarios, busque reducir efectos no deseados en beneficio de las clases más necesitadas.
 
++Consejeros del IFE se comprometieron con diputados a contribuir en una transición ordenada hacia el Instituto Nacional de Elecciones.
 
++ El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aclaró que la evaluación a los alumnos de educación básica no se suspende, sólo se pospone para el 2015.

Comentarios