Anuncio

RESUMEN 5 DE FEBRERO 2014

Imagen: Presidencia
El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la segunda etapa de la estrategia “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr” para la que  este año el gobierno federal destinará 45 mil 500 millones de pesos.
 
La estrategia se centra en agilizar obras y acciones que detonen el desarrollo integral de la entidad
 
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que hay consenso entre los partidos políticos para no politizar la situación de Michoacán
 
++ Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, aseguró que la primera fase de la estrategia, enfocada en recuperar el control territorial en 27 municipios prioritarios, avanza favorablemente.
 
++ El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, advirtió que no permitirá la creación de grupos de autodefensa y aseguró que ninguna comunidad es controlada por la delincuencia organizada.
 
++ Con 354 votos a favor, 36 en contra y nueve abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la ley reglamentaria del servicio ferroviario, a fin de otorgar nuevas facultades a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para impulsar y modernizar ese medio de transporte, destacó el legislador Juan Carlos Muñoz Márquez, al fundamentar el dictamen.
 
Los diputados avalaron también reformas a varias leyes para regular los requisitos de la presentación de iniciativas ciudadanas y de las preferentes por parte del Ejecutivo federal, así como su trámite en el Congreso de la Unión.
 
++ El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, hizo la declaratoria de publicidad del dictamen de la minuta que expide el Código Nacional de Procedimientos Penales, para su posible discusión y aprobación este miércoles.
 
++ El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, acusó que el gobierno federal y el sector empresarial negocian “en los círculos de poder” las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones, de ahí el retraso para que el Ejecutivo Federal envíe ambas propuestas.
 
Agregó que con base a información que posee, pero que no puede divulgar todavía, el gobierno de Peña Nieto sólo está representando los intereses de particulares.
 
++ Petróleos Mexicanos firmó el primer contrato para vender a India petróleo ligero tipo Olmeca… En las redes sociales, Pemex informó que  enviará el primer cargamento a ese país la segunda quincena de febrero.

Comentarios