Anuncio

RESUMEN 6 DE FEBRERO, 2014

Imagen: Terra
La Cámara de Diputados aprobó el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Servirá para homologar los criterios para la investigación, el juicio y la sanción de los delitos tanto en el orden federal como en el fuero común.

++ Los grupos de autodefensa ingresaron al municipio de Gabriel Zamora, en la Tierra Caliente michoacana, confirmó el alcalde Jesús Borjas Infante.

Los autodefensas arribaron a la explanada principal del lugar, dieron un mensaje a la población y posteriormente instalaron barricadas en los accesos carreteros.

++ Al enterarse de la llegada de policías comunitarios al municipio de Gabriel Zamora, líderes de los grupos de autodefensa que operan en Michoacán se reunieron con carácter urgente con el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

Estanislao Beltrán, vocero de los civiles, admitió confusión en torno de la identidad de las personas que ocuparon la cabecera municipal y no descartó que pueda tratarse de criminales.

++ En el municipio de La Huacana, Michoacán, fueron decomisadas cuatro camionetas con 18 armas de alto poder, entre ellas un rifle antiaéreo Barret, fusiles AK-47, subametralladoras con lanzagranadas, 85 cargadores y dos mil 400 cartuchos.

La Policía Federal informó que el armamento asegurado pertenece a Mario Romero Rodríguez, “El Tucán”, considerado uno de los principales líderes del cártel de Los Caballeros Templarios.

++ Los directores de Seguridad Pública de los municipios de Salvatierra y Acámbaro, Guanajuato, fueron atacados a balazos cuando circulaban por sus alcaldías, colindantes con Michoacán.

++ Un grupo armado secuestró al reportero policiaco, Gregorio Jiménez de la Cruz, en Coatzacoalcos, Veracruz, cuando regresaba a su casa, tras llevar a sus hijos a la escuela.

Trabaja para los periódicos Notisur y Liberal del Sur... Según sus compañeros, en los últimos días había reportado casos de secuestros en la región.

++ El secretario de Gobierno del estado, Erik Lagos Hernández, confirmó el secuestro y aseguró que será cuestión de horas para que el comunicador aparezca, ya que fuerzas estatales y federales desplegaron un operativo para buscarlo.

++ Fue detenido Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba, vinculado al secuestro y asesinato de 13 personas en el bar Heaven de la Zona Rosa, el 26 de mayo de 2013.

Comentarios