Anuncio

RESUMEN 7 DE FEBRERO 2014


La perredista Iris Vianey Mendoza solicitó licencia por 30 días a su cargo como senadora, para que la PGR investigue las acusaciones en su contra por presuntos vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios.
Posteriormente, presentó una denuncia en la PGR para que se inicien las investigaciones.
++ El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, aplaudió la decisión de la senadora de solicitar licencia para ser investigada por la PGR, a quien exigió indagar las acusaciones contra la legisladora.
++ Hallan cuatro cabezas humanas en la comunidad indígena purépecha de Zacán, en el municipio de Los Reyes, Michoacán… Las cuatro víctimas estaban desaparecidas desde el martes.
++ El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el líder del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, Bruno Plácido Valerio, acordaron legalizar a la Policía Comunitaria que surgió el año pasado en 13 municipios para enfrentar al crimen organizado.
++ El Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó la captura de 19 personas, presuntamente involucradas con los ataques a tiendas Oxxo, en los estados de México e Hidalgo, el 19 de enero pasado.
++ El senador del PAN, Jorge Luis Preciado, ofreció una disculpa por la fiesta privada que organizó en instalaciones de la Cämara alta... Admitió que la reunión se salió de proporción y prometió que no volverá a suceder.
++ El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional al rey Hachemita Abdullah segundo de Jordania, quien realiza una visita oficial a México.
En un mensaje conjunto, el mandatario mexicano reconoció el interés mutuo de concretar un Tratado de Libre Comercio con Jordania, con lo que México se convertiría en el primer país de América Latina en ampliar su mercado al Medio Oriente.
Por su parte, el rey Abdullah, subrayó que México cumple una función preponderante en la solución del conflicto Israelí-Palestino y en la crisis de Siria.
++ El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que el desplome de 15.5 por ciento anual de la confianza del consumidor, es sólo un efecto transitorio derivado de la reforma hacendaria.

++ Mil 500 personas fueron desalojadas de la Plaza Sendero, en Ixtapaluca, Estado de México,  al registrarse un incendio en la plaza comercial… Un corto circuito en una tienda de helados originó el incendio que minutos después se extendió a otros negocios... En total, 90 establecimientos, de los 150 que hay en la plaza, resultaron afectados por las llamas.

Comentarios