Anuncio

RESUMEN 11 DE MARZO 2014

Imagen: Twitter
Vía twitter, el ex presidente Felipe Calderón felicitó al gobierno de Enrique Peña Nieto por el abatimiento de Nazario Moreno.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal está preparado ante cualquier reacción de parte del crimen organizado, por la muerte de Nazario Moreno “El Chayo”.

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Peciado, criticó que el gobierno de Felipe Calderón haya anunciado la muerte de Nazario Moreno, alias El Chayo, sin los elementos suficientes, pues sólo hizo el ridículo.

++ Los grupos de autodefensa llegaron esta mañana a la cabecera municipal de Tingüindín e instalaron barricadas.

++ El arribo de hombres armados a La Ruana, Michoacán, que pretenden desconocer a Hipólito Mora como jefe de autodefensas, causó alerta ante un posible enfrentamiento armado en la región de Tierra Caliente.

Vía redes sociales decretaron la alerta máxima en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, donde uno de los grupos de autodefensa pretende desconocer a Hipólito Mora como uno de sus líderes.

++ El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, admitió que hay conflicto entre los líderes de las autodefensas... Informó que se enviaron fuerzas federales y estatales a la localidad de La Ruana, para evitar un posible enfrentamiento.

++ Petróleos Mexicanos comunicó a la Cámara de Diputados que toda información relacionada con los contratos con la empresa Oceanografía debe ser considerada reservada, para no entorpecer las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República.

++ En el Palacio de Corondelet, en Quito, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa  y de México, Enrique Peña Nieto, pactaron trabajar en un mecanismo de cooperación en el combate al crimen organizado, particularmente en materia de intercambio de información.

++ A horas de vencer el plazo para que los estados armonicen sus legislaciones con la reforma educativa, Oaxaca se quedó al margen de esa medida y anunció la celebración de una consulta para que cualquier disposición que se establezca en esa nueva ley tenga el aval de la Sección 22 del SNTE y las autoridades educativas.

++ El diputado del PRD, Javier Salinas, advirtió que PRI y PAN en la Cámara Baja buscan que los trabajadores afiliados al IMSS financien el Seguro de Desempleo.

Comentarios