Anuncio

RESUMEN 12 DE MARZO 2014

mundoejecutivoexpress

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes inició el pago de adeudos por salarios, a aproximadamente cinco mil trabajadores de la empresa Oceanografía, empresa asegurada por la PGR, por un presunto fraude contra Banamex.
++ El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal protegerá a los trabajadores afectados de la empresa Oceanografía
En Chile, el mandatario garantizó que su gobierno no mantendrá silencio frente a los temas de coyuntura del país.
++ Por unanimidad, la Junta de Coordinación Política del Senado acordó la conformación de una Comisión Investigadora del caso Oceanografía… No se descarta citar al ex presidente Felipe Calderón y a sus ex colaboradores para aclarar el caso.
++ En Acapulco, maestros disidentes impidieron al Congreso local sesionar en el Centro de Convenciones.
++ Los 70 mil integrantes de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, suspendieron labores para impedir que el Congreso local sesione y apruebe la armonización de la Ley Estatal de Educación con la Reforma Educativa Federal.
La movilización dejó sin clases a un millón 500 mil alumnos del sistema de educación básica, técnica y educación indígena.
++ El Comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, encabezó una reunión con Luis Antonio Torres, conocido como "Simón El Americano", e Hipólito Mora, dirigentes de los grupos de autodefensa en conflicto.
++ Hipólito Mora, vocero de las autodefensas de Buenavista Tomatlán, confirmó que Luis Torres González “El Americano,  tiene nexos con los Caballeros Templarios y responde a las órdenes de Servando Gómez “La Tuta” y de Enrique “El Kike” Plancarte.
++ El director del Metro, Joel Ortega, anunció que a partir de este miércoles se suspende el servicio en 11 de las 20 estaciones de la Línea 12, debido a las constantes fallas y riesgo que representa a los 435 mil usuarios diarios.
Anunció que dio vista a la Contraloría General del Distrito Federal para que investigue y en su caso inicie procedimientos administrativos contra ex funcionarios por las irregularidades en la construcción de esa linea.
++ Vía twitter, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se disculpó con los usuarios del Metro por el cierre.

++ Los cinco hombres que habrían instalado y detonado un coche bomba en Ciudad Juárez, Chihuahua, en julio de 2010, fueron liberados por autoridades federales, tras comprobarse que fueron torturados para que se declararan culpables.

Comentarios