Anuncio

RESUMEN 13 DE MARZO 2014

Imagen: AM

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que por primera vez el gobierno federal se someterá a evaluaciones de organismos independientes en materia de derechos humanos.
 
Luego de escuchar el informe del ombudsman nacional, Raúl Plasencia, el mandatario aseguró que hay una sensible disminución de quejas contra la administración ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en gran medida por el nuevo enfoque de seguridad y justicia.
 
++ Fue detenido Hipólito Mora Chávez, líder de los grupos de autodefensa en Buenavista Tomatlán, Michoacán, por su probable responsabilidad en el homicidio de otro líder de las autodefensas, identificado como Rafael Sánchez Moreno, “El Pollo”. y su escolta José Luis Torres Castañeda, “Nino”.
 
Los occisos fueron encontrados calcinados este fin de semana en una brecha de la comunidad 18 de Marzo.
 
++ Alfredo Castillo, comisionado federal en Michoacán, aseguró que hay indicios de que Hipólito Mora es copartícipe en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda.
 
++ Seguidores de Hipólito Mora denunciaron supuestas amenazas por parte del grupo armado de Luis Torres, “El Americano", quien ahora controla la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán.
 
++ El ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azacárraga, se amparó contra la orden de aprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero por casi 200 millones de pesos.
 
++ El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que la intervención del gobierno federal en la empresa Oceanografía, asegurada por la PGR por un fraude a Banamex, no tiene el objetivo de rescatar esa empresa, sino proteger sus empleos y preservar la operación de Pemex.
 
++ Los diputados locales de Guerrero aprobaron la armonización de las leyes secundarias de la reforma educativa.
 
En respuesta, maestros disidentes se trasladaron a las instalaciones del SNTE donde rompieron muebles, computadoras, cristales y sillas, pintaron paredes y autos estacionados afuera del edificio.
 
++ En Oaxaca, los 70 mil sindicalistas de la sección 22 del SNTE mantienen por segundo día consecutivo el cerco al Congreso estatal y el bloqueo a la circulación en las carreteras federales y troncales en las ochos regiones de la entidad.
 

++ En la ciudad de México, la dirigencia de la CNTE anunció que a partir de la próxima semana reforzarán el plantón en el Monumento a la Revolución.

Comentarios

  1. Es preocupante la disputa, ahora, entre las "autedefensas". Para mí son un cartel más, que ahora se disputan abiertamente el control de Michoacán. Son una bomba de tiempo y me parece que no tarda en estallar. Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario