Anuncio

RESUMEN 18 DE MARZO 2014

Imagen: Periódico Correo

Manuel Plancarte Gaspar, de 34 años, sobrino de Enrique Plancarte Solís, líder de Los Caballeros Templarios, y Ricardo Morales Torres, también de 34 años, fueron detenidos por traficar con órganos que extraían a menores de edad, informó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos.

Detalló que gracias a una denuncia ciudadana, fueron detenidos ambos delincuentes en el municipio de Tarímbaro, a 10 kilómetros de Morelia… Se les decomisó  un vehículo robado, dinero en efectivo y droga sintética.

++ El senador perredista, Raúl Morón, consideró que Michoacán no sólo es la Tierra Caliente, por lo que la estrategia de seguridad de la Federación debe reorientarse hacia todas las regiones del estado.

++ Este martes se hará oficial la renunciar de Manuel Mondragón y Kalb como Comisionado Nacional de Seguridad

++ La presidenta de la organización civil, Causa en Común, María Elena Morera, declaró que la persona que designe el Gobierno federal para dirigir la Comisión Nacional de Seguridad, debe ser un civil que cubra un perfil de amplios conocimientos en la materia.

++ Senadores priístas y perredistas lamentaron la renuncia de Manuel Mondragón y Kalb

El perredista Luis Sánchez Jiménez destacó la trayectoria del funcionario y recomendó al jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, intentar que regrese a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El priísta Omar Fayad confió en que el próximo Comisionado Nacional de Seguridad será garante de la legalidad y tendrá amplio conocimiento de la ley.

++ El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, informó que fue desmantelada una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México, particularmente en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y la delegación Tláhuac, del Distrito Federal.

Fueron liberadas cinco personas plagiadas, algunas, desde el año pasado.

++ Por segundo día consecutivo, la policía estatal de Tabasco mantiene paro laboral en demanda de mejoras salariales y la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata.

++ Por cada día que esté suspendido el servicio en 11 de las 20 estaciones de la línea 12 del Metro, se les reembolsará a los usuarios de esa ruta diez pesos, informó Joel Ortega Cuevas, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Comentarios