Anuncio

RESUMEN 19 DE MARZO 2014

Imagen: adnpolitico

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que Monte Alejandro Rubido García será propuesto como titular de la Comisión Nacional de Seguridad, puesto al que renunció Manuel Mondragón y Kalb.
 
++ La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, alertó que el perfil de la víctima ha cambiado, por lo que ahora son los asalariados los más afectados, debido a que los grupos de secuestradores exigen cada vez menos dinero a cambio de los rescates, pero cometen más plagios
 
Informó que el Estado de México encabeza la lista de entidades donde más secuestros se cometen, seguida de Morelos, Guerrero, Tamaulipas y Distrito Federal.
 
++ La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán investiga si la banda liderada por Manuel Plancarte, integrante de Los Caballeros Templarios, destinaba la extracción de órganos para rituales.
 
++ Por peculado y abuso de autoridad, la Procuraduría de Justicia de Michoacán giró una orden de aprehensión contra el  ex secretario de Finanzas de la entidad, Humberto Suárez López.
 
++ Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron las oficinas del Club Gallos Blancos de Querétaro, derivado de las investigaciones que ha iniciado la PGR en contra de la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, quien además es propietario del equipo de futbol.
 
++ Al encabezar la ceremonia del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, en Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante los cambios globales en el sector energético, Pemex había quedado rezagado y de no realizar una reforma a fondo, México corría el riesgo de convertirse en un importador neto de petróleo.
 
++ Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, calificó la reforma constitucional en materia energética como un retroceso y un acto de depredación.
 
++ Luego de un connato de bronca, el pleno de los diputados avaló en lo general el dictamen que crea la pensión universal y el seguro de desempleo.
 
El seguro de desempleo fue el tema que más complicaciones tuvo al ser votado, pues legisladores del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y del PAN, calificaron de engañoso el dictamen porque toma recursos del fondo de vivienda de los trabajadores.
 

++ El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, admitió que uno de los factores que mantienen fuera de servicio el tramo elevado de la Línea 12 es un error de diseño.

Comentarios