Anuncio

RESUMEN 21 DE MARZO 2014


El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, admitió que las disposiciones tributarias que entraron en vigor en enero, debilitaron el consumo y la actividad económica del país durante los primeros meses del año.
 
++ Por unanimidad,  los senadores de la Comisión de Seguridad Pública, ratificaron a Monte Alejandro Rubido García como nuevo Comisionado Nacional de Seguridad.
 
Rendirá protesta del cargo el próximo martes ante el pleno del Senado.
 
++ Un juez penal de Michoacán dictó auto de formal prisión contra Hipólito Mora Chávez, líder de las autodefensas de la Ruana, Michoacán, por el homicidio de Rafael Sánchez Moreno, otro líder de las autodefensas y de José Luis Torres Castañeda.
 
Hipólito Mora se declaró inocente de los cargos e invitó a los grupos de autodefensa a continuar sus acciones contra el crimen organizado.
 
++ El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, informaron que ambos gobiernos colaboran de manera estrecha en la investigación de casos específicos en materia de lavado de dinero y financiamiento a la actividad criminal.
 
++ La armadora Construcciones y Auxiliares de Ferrocarril, CAF, alertó desde inicios de marzo sobre un desgaste prematuro e irregular en las ruedas de la flota de 30 trenes que circulan por la Línea 12 del Metro.
 
++ Un tribunal federal validó la denuncia de la Secretaría de Hacienda que llevó a la cárcel a Elba Esther Gordillo por el delito de lavado de dinero por mil 978 millones de pesos, con lo que se evitó que la PGR perdiera el juicio más importante que se ha iniciado contra la ex lideresa sindical.
 
++ La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados aprobó crear una subcomisión para recabar información sobre la empresa Oceanografía y en su caso, llamar a comparecer a funcionarios.
 
++ El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones del Senado, el panista Javier Lozano, acusó que a pesar de la promesa del PRI, la iniciativa presidencial de leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones no ha llegado a la Cámara Alta.
 

++ Jóvenes con el rostro cubierto, presuntos alumnos de las escuelas normales de Oaxaca, se apostaron afuera de la terminal de autobuses foráneos de la empresa ADO, para pintar la fachada de empresa, bloquear el servicio  e impedir la entrada y salida de unidades… Agentes de la Policía Estatal sólo observaron las acciones de los jóvenes.

Comentarios