Anuncio

RESUMEN 26 DE MARZO 2014

Imagen: algoqueinformar

Pese a la negativa del PAN, el Senado ratificó con 71 votos a favor a Monte Alejandro Rubido García, como nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad.
 
La fracción panista en la Cámara Alta, en voz de Roberto Gil, explicó que reconocían el trabajo y trayectoria de Rubido García, pero prefirieron mantenerse al margen de la votación como una forma de protesta por el homicidio del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, quien se quedó sin escolta federal.
 
++ Luego de rendir protesta como Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García se comprometió a dialogar con los panistas para esclarecerles sus dudas en torno al asesinato del edil de Tanhuato, Gustavo Garibay.
 
Admitió un incremento de la violencia en el estado de México, por lo que adelantó que se coordinarán con las autoridades mexiquenses para atender la problemática.
 
++ La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que 30 personas han declarado en torno al homicidio del presidente municipal de Tanguato, Michoacán, Gustavo Garibay García, ocurrido el pasado sábado.
 
++ El juez cuarto de lo penal, Juan Salvador Alonso Mejía, dictó auto de formal prisión contra Humberto Suárez, ex secretario de Administración y Finanzas de Michoacán.
 
El impartidor de justicia determinó que hay pruebas suficientes para iniciar el proceso contra el ex funcionario estatal, quien enfrentará el juicio en libertad bajo caución, pues depositó una fianza de casi 50 millones de pesos.
 
++ El pleno de los diputados aprobó la Ley Federal de Competencia Económica, cuyos objetivos  son beneficiar a los consumidores, impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos.
 
++ El diputado del PAN, Juan Pablo Adame, pidió no apresurar el debate de la ley reglamentaria en materia de telecomunicaciones, a pesar de las presiones del PRI y del gobierno federal.
 
Dijo que discrepan en la mitad de la propuesta enviada por el presidente Enrique Peña Nieto y mencionó que la regulación de contenidos por parte de la Secretaría de Gobernación, es uno de los puntos en los que no concuerdan con la iniciativa presidencial.
 
++ La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, anunció que el Pacto por México no puede ser para siempre, por lo que a fines de abril se dará por concluido.
 

++ La Fiscalía General de Jalisco informó que ejerció acción penal contra ocho personas por su presunta participación en la agresión registrada el sábado pasado contra policías locales.

Comentarios