RESUMEN 27 DE MARZO 2014

Imagen: solo-opiniones

Carlos Manuel Hoo Ramírez, El Cóndor, quien se identificó como "secretario particular” de Joaquín “El Chapo”  Guzmán, reveló en su declaración ministerial el líder del cártel de Sinaloa operaba en la zona de Nogales y junto con sus hijos Iván Archivaldo y Alfredo, se encargaba de traficar droga hacia Estados Unidos en alianza con Los Yiyos.
La revista Forbes admitió que contribuyó a forjar la “leyenda” del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por haberlo incluido en su lista de los hombres más ricos del mundo.
 
++ La Comisión Nacional Bancaria y de Valores reveló que en la indagatoria de Oceanografía, la PGR ha solicitado el congelamiento de las cuentas bancarias de 50 personas.
 
++ Javier Herrera Valles, ex comisionado de la Policía Federal, denunció ante la PGR a la ex Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibañez, por fabricar el expendiente que derivó en su encarcelamiento en 2008 y que lo mantuvo en prisión por poco más de tres años.
 
++ Chihuahua, Nuevo León y Puebla son las únicas entidades que tienen unidades anti secuestro efectivas para responder a las necesidades del problema, afirmó Renato Sales Heredia, coordinador nacional Antisecuestro de la Secretaría de Gobernación.
 
++ Aunque en Tamaulipas ha disminuido el secuestro, la entidad aún se ubica en el tercer lugar en la incidencia de ese delito en el país, admitió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien anunció la creación de una agencia antisecuestro en coordinación con los tres niveles de gobierno.
 
++ El gobernador del Estado de México, Eriviel Ávila, aceptó que ante el aumento de la violencia y la inseguridad en la entidad, se necesita más respaldo y apoyo de las fuerzas federales.
 
++ El Senado avaló reformas al artículo 41 constitucional, a efecto de que sea causa de nulidad en las elecciones, la compra o adquisición de tiempo en radio y televisión con fines propagandísticos.
 
++ El PAN presentó las iniciativas de leyes secundarias de la reforma político-electoral, con las que buscan que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales se transforme en una Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, una Ley de Partidos y otra de Delitos Electorales y de Propaganda Gubernamental.
 

El coordinador de los diputados de panistas, Luis Alberto Villarreal, afirmó que en las leyes secundarias debe quedar plasmado que las elecciones se ganan y no se compran.

Comentarios