Anuncio

RESUMEN 28 DE MARZO 2014

Imagen: protestaurbana

La Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley General de Cultura Física y Deporte, para castigar con cárcel a quienes ingresen sin autorización al terreno de juego y a quienes participen en riñas o inciten a alterar el orden en los estadios o sus inmediaciones.
 
++ El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, destituyó a los tres principales jefes policiacos, por el operativo fallido del sábado pasado en el estadio Jalisco.
 
++ El Contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida, y especialistas recorrieron la Línea 12 del Metro, como parte de las diligencias que realiza la administración local.
 
El trayecto fue en el tramo comprendido entre las estaciones Tláhuac y Culhuacán, donde se tomaron fotografías de las fallas.
 
++ El presidente Enrique Peña Nieto destacó que gracias a la actuación eficaz de las fuerzas armadas, varios de los delincuentes más peligrosos y buscados en México y en el mundo ya no son una amenaza para las familias y comunidades del país.
 
++ Acompañados de fuerzas federales y estatales, grupos de autodefensa michoacanos entraron al municipio de Tacámbaro, para tomar control de la seguridad de esa alcaldía, localizada a 300 kilómetros de Morelia.
 
Ya suman 31 municipios de los 113 que tiene la entidad, donde los civiles armados tienen presencia.
 
++ El pederasta Jean Succar Kuri obtuvo un amparo por parte de un tribunal federal, debido al descuido de un funcionario judicial que olvidó estampar su firma en el fallo de segunda instancia.
 
La resolución no implica la libertad del hombre que fue condenado a 70 años de prisión por haber sido declarado culpable de los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.
 
++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó por improcedente, la solicitud de un grupo de senadores perredistas, que pidieron pronunciarse sobre la constitucionalidad de la consulta popular en torno a la reforma energética.
 
La resolución del alto tribunal no implica la cancelación de la consulta popular, pues los ministros explicaron que es el Congreso de la Unión el que debe tramitar la solicitud.
 
++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que los ciudadanos no pueden ampararse contra los cobros que consideren excesivos por el servicio de luz.
 

Explicó que los recibos emitidos por la Comisión Federal de Electricidad, "no son autoridad" y por ende no procede el juicio de amparo.

Comentarios