Anuncio

RESUMEN 4 DE MARZO 2014

Imagen: La Jornada

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que la investigación contra la empresa Oceanografía, intervenida por la PGR, es por el delito de lavado de dinero.
 
++ Julián Olivas Ugalde, encargado de despacho de la Secretaria de la Función Pública, no quiso descartar ni afirmar, que esa dependencia investiga el fraude de la empresa Oceanografía a Petróleos Mexicanos.
 
++ Habitantes de Apatzingán se manifestaron, por segundo día consecutivo, frente al Palacio Municipal, para solicitar la salida de Uriel Chávez Mendoza, edil de dicha alcaldía.
 
Los ciudadanos acusan al edil y a integrantes de su cabildo de relaciones con la delincuencia organizada…. 
 
++ El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que Fuerzas Federales realizan un operativo coordinado en el puerto de Lázaro Cárdenas, como parte las acciones para reducir la violencia en la entidad.
 
++ El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, advirtió que ni en el Bajo Mixe ni en otra zona de la entidad, se permitirán las autodefensas armadas.
 
Expuso que esos grupos no tienen razón de ser porque la Policía Estatal con corporaciones federales, el Ejército y la Armada de México, trabajan coordinadamente para brindar seguridad a los oaxaqueños.
 
++ 14 personas han sido detenidas por el atentando contra el dirigente de la CANACO Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, ocurrido el pasado 28 de enero, informó la Procuraduría de Justicia de Guerrero.
 
Detalló que los 14 detenidos están relacionados con el grupo delictivo de Los Rojos.
 
++ La Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, Sinaloa, admitió que la segunda marcha a favor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se salió de control, pues concluyó con disparos al aire.
 
Fueron detenidas 211 personas, simpatizantes de “El Chapo” por escandalizar en la vía pública y oponerse al arresto
 
++ El PAN aprobó la solicitud de Gustavo Madero para separarse del cargo como dirigente nacional del partido, y participar en la contienda interna para reelegirse en dicha función.
 
Como dirigente nacional quedó Cecilia Romero, quien se desempeñaba como secretaria general del PAN.
 

++ En el marco de su gira por Querétaro, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los mexicanos que ganaron el Oscar.

Comentarios