Anuncio

RESUMEN 6 DE MARZO 2014

Imagen: Periodicocorreo

La Secretaría de la Función Pública ha revisado nueve contratos suscritos por Oceanografía con Petróleos Mexicanos, pero no ha iniciado procedimiento contra ningún funcionario público, aseguró Julián Olivas, encargado del despacho de la dependencia.
Aclaró que no tienen información oficial sobre la supuesta participación de los hijos de Martha Sahagún, los hermanos Bribiesca, en actos tendientes a favorecer a Oceanografía durante el sexenio de Vicente Fox
++ El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que ha detectado inconsistencias en los registros, salarios y pagos por parte de Oceanografía.
++ Gustavo Madero emplazó a ex funcionarios de los gobiernos de Felipe Calderón y de Vicente Fox, a presentar toda la información en su poder sobre Oceanografía, a fin de que se aclare el escándalo sobre corrupción de esa empresa.
++ Un juez federal de la ciudad de México negó el amparo que Joaquín Guzmán Loera solicitó contra su eventual extradición a Estados Unidos, ante la inexistencia de alguna solicitud contra el narcotraficante para ser entregado a la justicia de ese país.
++ Reunido con productores campesinos en la Isla Navidad, en Colima, el presidente Enrique Peña Nieto garantizó que no se propondrá ninguna iniciativa que reforme el régimen de tenencia de la tierra.
En el encuentro, los productores campesinos criticaron que desde hace 20 años los pequeños productores agrícolas dejaron de recibir apoyos del gobierno.
++ Según cálculos del Sistema de Administración Tributaria, las 119 mil toneladas de mineral decomisadas en el puerto de Lázaro Cárdenas, valen más de 15 millones de dólares, informó el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.
El monto del decomiso representa 44 por ciento de las exportaciones de mineral contempladas para este 2014.
++ El gobiertno de OAxaca confirmó la detención de seis personas que se ostentaban como guardias comunitarias en San Sebastián Río Hondo, Sierra Sur.
++ Los consejeros del IFE,  María Marván, Marco Baños, Lorenzo Córdova y Benito Nacif, se inscribirán a la convocatoria para el proceso de elección de los nuevos integrantes del Instituto Nacional Electoral.

++ Iniciaron las obras de la autopista Siglo 21, que conectará el Puerto de Veracruz con Acapulco, dando conectividad a la Autopista Atlixco-Jantetelco, con la Autopista del Sol, con un ahorro de siete horas.

Comentarios