Anuncio

RESUMEN 7 DE MARZO 2014

Imagen: CNN

Grupos de autodefensa, acompañados por fuerzas de la Policía estatal, ingresaron a los municipios de Cotija y Tocumbo, Michoacán, para el tomar control de la seguridad pública.

 Luis Alfredo Aguilera Esquivel, de 23 años, presunto hijo no reconocido de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, fue detenido y recluido en el penal de Morelia, acusado de participar en el secuestro de un empresario.
 
++ La senadora Iris Vianey Mendoza regresó a su escaño, luego de pedir licencia por 30 días para que la PGR la investigara por presuntos vínculos con el narcotráfico… Insistió en que está libre de culpa
 
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que en el caso Oceanografía no habrá impunidad… Demandó a la opinión pública que ese proceso fluya alejado del ámbito político.
 
++ El IMSS presentó una denuncia penal por fraude contra la empresa Oceanografía, por registrar a sus trabajadores con salarios diferentes a los que realmente otorgaba.
 
++ El próximo lunes comparecerán ante diputados, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para aclarar los presuntos fraudes en Oceanografía.
 
++ La Procuraduría General de la República documentó que Grupo Posadas resultó beneficiada con las operaciones de lavado de dinero que se le imputan a Gastón Azcárraga Andrade, ex presidente del consejo de administración de Mexicana de Aviación y prófugo de la justica
 
++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó atraer el juicio de amparo promovido por Elba Esther Gordillo, contra la acusación por delincuencia organizada y lavado de dinero.
 
++ En Reynosa, Tamaulipas, fueron rescatadas 43 personas, entre ellos 20 extranjeros, que presuntamente estaban secuestradas… Tres presuntos delincuentes fueron detenidos.
 
++ La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Consulta Ciudadana.
 
El dictamen establece que serán objeto de consulta los actos de carácter legislativo del Congreso, así como actos administrativos del Ejecutivo Federal, siempre y cuando sean de trascendencia nacional.
 

++ El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que este año aumentará 18 por ciento el crédito a la vivienda y anunció una inversión de más de 14 mil millones de pesos para garantizar el acceso a casas-habitación dignas.

Comentarios