Anuncio

RESUMEN 1º DE ABRIL 2014

Foto: Imagen

Enrique Kike Plancarte,  señalado como uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, fue abatido en Colón, Querétaro, durante un enfrentamiento con fuerzas Federales.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunciaron un operativo conjunto para abatir la violencia en la entidad y la zona metropolitana de la Ciudad de México
 
Osorio Chong detalló que el programa que inició el sábado pasado, permanecerá todo el sexenio, y está enfocado a frenar los delitos de alto impacto principalmente,  robo, extorsión y secuestro.
 
++ El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, reveló que los asesinos del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, fueron integrantes del grupo de autodefensa que opera en el municipio de Yurécuaro.
 
Señaló al líder comunitario Enrique Hernández Saucedo como el autor intelectual de los hechos y a Leonardo Esquihua como uno de los que dispararon contra el munícipe.
 
++ A una semana del arraigo de Amado Yáñez Osuna, socio mayoritario de la empresa Oceanografía, el Ministerio Público Federal indaga las redes empresariales y socios que podrían estar relacionados con el presunto fraude a Citigroup-Banamex.
 
++ El gobierno federal solicitó al gobierno capitalino regrese 489 millones de pesos que se aportaron para la construcción de la Línea 12 del Metro, que no pudieron ser justificados por la administración del ex jefe de gobierno, Marcelo Ebard.
 
++ La Contraloría General del Distrito Federal reveló que el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, es uno de los servidores públicos investigados por la ausencia de esos recursos.
 
++ Grupo Carso interpuso un juicio de amparo contra la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones que lo declara como agente económico preponderante en telecomunicaciones.
 
Argumentó que no es un Agente Económico Preponderante en Materia de Telecomunicaciones, pues no tiene el requisito esencial para ello que es tener una concesión en la materia
 
++ El presidente consejero del IFE, Benito Nacif, pidió a los legisladores designar a los consejeros del INE a más tardar el próximo 8 de abril, fecha que ellos se impusieron.
 
++ A cien años del natalicio del escritor mexicano Octavio Paz, el presidente Enrique Peña refrendó el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión.
 

++ Los rectores de las casas de estudios que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, respaldaron a la UNAM para demandar la desocupación del auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras.

Comentarios