Anuncio

RESUMEN 10 DE ABRIL 2014

Imagen: Excèlsior

 El gobierno de México expresó su más enérgica protesta e indignación ante la ejecución del connacional Ramiro Hernández Llanas, en Texas, al ser el cuarto mexicano que muere por inyección letal en Estados Unidos, en flagrante violación al fallo Avena.

El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, rechazó que ante la situación de violencia que se vive en el sur del estado, sea necesario un comisionado de seguridad pública federal, como en el caso Michoacán.

++ El Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, informó que suman ya 28 delincuentes abatidos, ya sea por ejecuciones o enfrentamientos entre grupos delictivos en la entidad

++ En acuerdo con el Gobierno federal, el Senado decidió aprobar las reformas político-electoral y de competencia económica, antes de que los legisladores salgan de vacaciones en la Semana Santa.

Luego de una reunión con el titular de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, para dialogar sobre las reformas pendientes, los coordinadores de PRI y PAN en el Senado, Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado, respectivamente, informaron que las leyes secundarias en materia energética serán analizadas y aprobadas en un periodo extraordinario de sesiones.

++ El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a diversas leyes para que los ciudadanos puedan presentar iniciativas de ley al Congreso de la Unión.

++ El líder transportista michoacano, José Trinidad Martínez Pasalagua, fue requerido por la PGR, como parte de las investigaciones al ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien es señalado de haber tenido encuentros con líderes de Los Caballeros Templarios.

++ El alcalde de Cuatzala del Progreso, Guerrero, Feliciano Álvarez Mecino, fue detenido como presunto responsable de integrar y proteger a una banda de secuestradores, informó la Agencia de Investigación Criminal.

++ La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el IFAI impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, promulgado por el presidente Enrique Peña Nieto, en marzo pasado.

Consideran que 13 artículos del Código violan los derechos humanos.

++ Alrededor del 91 por ciento de los aspirantes que hicieron examen de admisión a la UNAM no pudo obtener un lugar en la institución.

La universidad dio a conocer los resultados de su primer examen de ingreso a la licenciatura y en promedio sólo uno de cada 10 aspirantes fue aceptado.

Comentarios