Anuncio

RESUMEN 2 DE ABRIL 2014

Imagen: La Jornada

Un sismo de 8.2 grados Richter se registró en la costa norte de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos... Autoridades locales decretaron una alerta de tsunami y ordenaron la evacuación del borde costero.
 
El gobierno chileno aseguró que el temblor no causó víctimas ni dejó daños graves en la infraestructura.
 
La alerta de tsunami se aplicó también en Chile, Perú y Ecuador.
 
++ El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó que este lunes murió Enrique “Kike” Plancarte Solís, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, durante un  enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina en Querétaro.
 
++ El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, explicó que expertos de la Procuraduría General de la República confirmaron al 100 por ciento la identidad del delincuente.
 
++ Personal federal desplegado en Michoacán para atender los operativos del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en la entidad, recibió la orden de permanecer alerta ante posibles represalias por la muerte de Enrique Plancarte.
 
++ El INEGI reveló que más de 298 mil profesores y trabajadores de la educación, no están en las escuelas en las que deberían laborar, ya sea porque están comisionados, renunciaron, ya se jubilaron, fallecieron o nunca se han presentado a trabajar en la escuela donde cobran sus sueldos.
 
++ El secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseguró que desconocía ese tipo de irregularidades, ya que jamás ha sabido de “aviadores” dentro del sindicato.
 
Advirtió que el gremio no protegerá a trabajadores que cobran sin trabajar.
 
++ El contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida, aseguró que se atenderá la solicitud de la Secretaría de la Función Pública para devolver casi 500 millones de pesos de recursos federales entregados para la construcción de la Línea 12 del Metro  y que no fueron comprobados por la administración de Marcelo Ebrard.
 
++ El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso del gobierno federal para apoyar al estado de México en el combate a la delincuencia.
 
++ El alcalde de Texistepec, Veracruz, Enrique Antonio Paul, sufrió un atentado en el municipio de Sayula de Alemán… Resultó herido y fue hospitalizado.
 
++ El Senado aprobó los cambios a la ley para erradicar la violencia en los estadios.
 

Hasta cuatro años y medio de prisión recibirán quienes participen activamente en riñas, inciten o generen violencia, causen daños materiales en los bienes, muebles o inmuebles e introduzcan a los recintos deportivos armas de fuego o explosivos.

Comentarios