Anuncio

RESUMEN 23 DE ABRIL 2014

Imagen: YouTube

En un video difundido en las redes sociales se observa a Jesús Reyna García, ex secretario de Gobierno michoacano,  y a José Martínez Pasalagua, líder transportista de la entidad, reunidos con Servando Gómez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios.

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que fueron detenidos tres presuntos delincuentes que planeaban atentados contra funcionarios.

++ Tras la detención de 46 pseudo-autodefensas en el municipio de Huetamo, se inició un operativo para detectar a delincuentes que se ostenten como comunitarios, informó el comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.

Dijo que policías federales y estatales ingresaron a Tumbiscatío y Arteaga en busca de criminales.

++ El Senado pospuso la elaboración de un dictamen en materia de Telecomunicaciones, al desconocer el proyecto presentado por el panista Javier Lozano…Posteriormente, se volvieron a reunir para elaborar un nuevo dictamen que incluya todas las propuestas.

++ Antes de presentar su proyecto, el senador del PAN, Javier Lozano, aseguró que la propuesta de internet fue exluida de las leyes secundarias en telecomunicaciones.

++ La Asociación Mexicana de Internet advirtió que la iniciativa presidencial de leyes secundarias en telecomunicaciones, tiene lagunas que ponen en riesgo la libertad de expresión y violan la privacidad de los usuarios de la red en México.

++ Comisiones del Senado aprobaron en lo general y por unanimidad, el dictamen a la minuta que expide la Ley Federal de Competencia Económica... La discusión en lo particular se realizará en el pleno del Senado, en la sesión del jueves.

++ La falta de un sustento jurídico es el planteamiento que el Gobierno del Distrito Federal presentará para no pagar los 489 millones de pesos que pide la Federación por recursos no comprobados en la construcción de la Línea 12 del Metro, adelantó  José Ramón Amieva Gálvez, Consejero Jurídico capitalino.
  
++ El Consejo Coordinador Empresarial pidió al presidente Enrique Peña Nieto dar marcha atrás a la Reforma Fiscal, pues la economía no ha  repuntado.

++ En marzo de este año, el desempleo fue de 4.8 por ciento de la Población Económicamente Activa, superior al 4.6 por ciento que presentó en febrero pasado, informó el Inegi.

Agregó que la Informalidad Laboral se ubicó en 58.42 por ciento de la población ocupada en marzo, superior al 57.59 por ciento de febrero de este año.

Comentarios