Anuncio

RESUMEN 24 DE ABRIL 2014

Imagen: El Universal

77 personas intoxicadas, 236 menores evacuados y 600 metros cuadrados afectados, es el saldo del incendio registrado en un almacén de la empresa de residuos químicos Fertinal, en el puerto de  Lázaro Cárdenas, informó Protección Civil de Michoacán.
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michaocán, Alfredo Castillo, reportó la clausura de un aserradero y un astillero, así como el aseguramiento de tres mil 320 toneladas de pino, oyamel, encino y cedro blanco en Huajúmbaro, Ciudad Hidalgo.

++ En Guerrero más de tres mil casas resultaron con daños parciales o totales por el sismo de 7.2 grados Richter del viernes pasado, informó Protección Civil estatal

++ El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, rechazó que la iniciativa presidencial de leyes secundarias de telecomunicaciones coarte la libertad de expresión.

Aclaró que sólo impedirá que algunos responsables de redes sociales o de radiodifusoras, divulguen mensajes contra la soberanía nacional.

++ La Cámara de Diputados prevé dos periodos extraordinarios de sesiones para avalar las leyes secundarias en telecomunicaciones, política-electoral y energética.

El primero sería en la primera quincena de mayo para discutir y aprobar las leyes secundarias en  telecomunicaciones y política electoral y el segundo se haría en junio para desahogar la legislación reglamentaria de la reforma energética.

++ El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas estructurales aprobadas el año pasado son detonante del crecimiento de México y en beneficio de toda la población.

++ El diputado perredista, Luis Espinosa Cházaro, fue designado presidente de la Comisión de Investigación de los contratos celebrados por Petróleos Mexicanos, sus empresas subsidiarias y filiales de 2006 a la fecha.

++ A mediados de la próxima semana, la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dará a conocer el informe sobre las investigaciones realizadas por el cierre de 11 estaciones de la Línea 12 del Metro.

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió las controversias que el Ejecutivo federal promovió contra Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Sonora, por no armonizar su normatividad a lo establecido en la reforma educativa, por lo que iniciará la elaboración del proyecto respectivo.

++ La escritora Elena Poniatowska recibió el Premio Cervantes de Literatura 2013, máximo galardón de las letras españolas.

Comentarios