Anuncio

RESUMEN 25 DE ABRIL 2014

Imagen: Frontera

Por unanimidad, el Senado aprobó una reforma que acota el fuero militar y establece que cuando algún integrante de las Fuerzas Armadas cometa un delito contra los ciudadanos, será procesado en tribunales civiles.
 
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que continúa la búsqueda de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.
 
De visita en Michoacán, Osorio Chong prefirió no dar detalles de los operativos que se realizan en Tumbiscatío y Arteaga, donde se presume está oculto el delincuente.
 
++ La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán separó de sus cargos a 97 policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza.
 
En respuesta, los policías estatales interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por presuntos maltratos de sus superiores y despido injustificado.
 
++ El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, aseguró que en tres meses arrancará la Gendarmería Nacional con cinco mil cadetes.
 
++ El narcotráfico es una amenaza regional, donde todos los países deben trabajar juntos para combatirlo, afirmó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, durante la Segunda Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte.
 
++ En el Senado continúan atoradas las leyes reglamentarias de telecomunicaciones, política electoral y energética.
 
El coordinador del PAN en la Cámara alta, Jorge Luis Preciado, dijo que hasta el lunes presentarán una propuesta de ley secundaria para la reforma política-electoral.
 
++ Miguel Barbosa coordinador de los senadores perredistas, aseguró que con sus pares de PRI y PAN se acordó, en reunión privada, que antes del 30 de abril habrá reforma política-electoral.
 
++ El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las leyes reglamentarias de telecomunicaciones, permitirán que las empresas mexicanas tengan acceso a tecnologías de la información de mayor calidad y a mejores costos.
 
++ El gobierno de Guerrero reportó que suman 3 mil 567 casas afectadas, luego del sismo de 7.2 grados, registrado el viernes pasado
 
Del total de viviendas, 242 están consideradas con daño total en su infraestructura y tres mil 325 con daños medios.
 

++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que en la próxima reunión de la Conago, propondrá que en el resto del país se despenalice el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Comentarios